Tuesday 17 de January de 2017

Manuel Denna celebra 30 años de trayectoria

El artista recibe homenaje en Galería La Sala

     31 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Miembros de la comunidad artística se reúnen para celebrar al pintor. Miembros de la comunidad artística se reúnen para celebrar al pintor.
  • Manuel Denna. Manuel Denna.
  • Obra del artista homenajeado. Obra del artista homenajeado.
  • Litografías de la exposición. Litografías de la exposición.
Imagen de


La semana de homenaje denominada Denna Fest que realizó  la Galería La Sala dedicada al artista zacatecano Manuel Denna, por sus 30 años de trayectoria, terminó con un convivio entre amigos y la inauguración de “Postales para el Armaggedon”, una muestra del trabajo plástico que ha realizado en los últimos años.
El Denna Fest se realizó a lo largo de toda la semana e incluyó actividades como estampado de serigrafía en playeras, una charla con niños acerca de los personajes fantásticos dibujados por Denna, y hasta el nombramiento simbólico del Callejón del Pensador como Calle Manuel Denna.
La celebración terminó en el Callejón de los Olivos, donde todos los vecinos se unieron con parte de la comunidad artística de Zacatecas para homenajear a un Denna que todo el tiempo mostró esa sencillez que lo caracteriza.
De acuerdo con Juan Manuel García, director de La Sala, la intención del Denna Fest fue revalorar el trabajo de un artista de la cotidianidad.
“Yo redescubrí su bondad como ser humano”, comentó García.
Por su parte, Denna recordó su primera exposición en el Teatro Fernando Calderón hace 30 años, y dijo que empezó a pintar desde niño sin esperar nunca reconocimiento.
“No me gusta pensarme como artista sino como un trabajador del arte, como el albañil que conoce su oficio y sabe la manera de acomodar los ladrillos.  Así voy yo también haciendo mis dibujos”, agregó.
Denna comenta que el homenaje lo deja con más ganas de trabajar y seguir adelante, especialmente en estos tiempos de violencia, en los que el arte puede convertirse en un refugio.
“Si quieres matar a alguien mejor dibuja a un muerto, así no dañas a nadie”, recomendó el maestro.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad