Tuesday 17 de January de 2017

Manuel Salazar, nuevo representante ante el Covam

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Efrían Jiménez, exrepresentante del Covam.(IMAGEN)
Efrían Jiménez, exrepresentante del Covam.(IMAGEN)

ZACATECAS, ZAC.- Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), advirtió que al reiterar que Efraín Jiménez ya no es el representante ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), el caso está cerrado.
En respuesta a un boletín de prensa que emitió el departamento de prensa de esa federación, Salazar dijo que ya no hay ningún proceso de seguimiento a este caso, pues está cerrado y no pasará nada.
Dijo que el sábado él asistió ya como representante de la federación ante la reunión del Covam realizada en San José, California.
El hecho de que “unos cuantos no estén de acuerdo” con esta decisión, dijo, no quiere decir que haya algo que aclarar, además, aseguró que la asamblea nunca votó para que Efraín Jiménez fuera representante del Covam.
Aseguró que con el nochis
tlense tiene roces todo el tiempo; dijo que lo ha invitado a trabajar y tiene mucho qué hacer dentro de su secretaría Proyectos y lo puede hacer sin ningún problema, no así ante el Covam.
Insistió en que al destituirlo como representante de la federación ante el Covam lo hace amparado en los estatutos de la institución migrante, “ya se acabó el asunto”, insistió.
Qué dicen los estatutos
De acuerdo con los estatutos de la federación, las responsabilidades del presidente son las del jefe ejecutivo de la federación y tiene poder general sobre la organización.
Además, “mantiene el control sobre la mesa directiva y tiene el poder para sancionara a cualquier directivo que no cumpla con sus obligaciones”, según el artículo 28, en el que se basó Manuel Salazar para destituir a Efraín Jiménez ante el Covam.
Sin embargo, el artículo 14 de los estatutos dice que “la asamblea general es el órgano de gobierno máximo de la federación” y que la asamblea tiene la autoridad de tomar acuerdos y sanciones para que la mesa directiva los ejecute, a la vez es la única que puede enmendar cambiar, agregar o quitar estatutos”, según el apartado C.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad