Saturday 21 de January de 2017

Maquillan alcaldes cifras de sus sueldos en internet

Los sueldos difieren de los reportados en su portal de transparencia

     13 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El sueldo de los alcaldes reportado en los portales de transparencia difiere del real, en algunos casos no coincide con lo que dicen ganar, en otros no aparece el dato o está desfasado y 15 ayuntamientos ni siquiera cumplen con tener una página web.
Las anomalías comenzaron a ser notorias a partir de la polémica que se suscitó luego de que la 60 Legislatura solicitara que 55 alcaldes, que exceden su salario acorde a lo establecido en la Ley de Salarios Máximos, devolvieran el dinero que cobraron de más.
De acuerdo con esta disposición el estado se divide en las zonas A, B y C.
En la A el tope de salario mensual es de 54 mil 353 pesos, en la B de 37 mil 811 pesos y en la C de 21 mil 859 pesos.
Conforme a un sondeo realizado por Imagen, de 11 alcaldes que se logró contactar, ninguno declaró ganar lo mismo que se publica en sus portales; al contrario, se detectó que los ediles de Tepetongo y Calera exceden la percepción estipulada en sus zonas por 21 mil pesos.
Un ejemplo de la falta de concordancia entre lo declarado y lo publicado es el del alcalde Mario Ramírez, de Río Grande, quien dijo percibir 32 mil pesos mensuales, pero en su página de transparencia se reporta que gana 37 mil pesos.
El presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, comentó que percibe 32 mil pesos al mes, mientras que en el portal se informa que gana 29 mil 28 pesos.
Mencionó que ya se trabaja en actualizar los datos.
Adolfo Trejo, de Sain Alto, dijo ganar alrededor de 34 mil pesos mensuales y argumentó que si su sueldo y el del resto de los burócratas no aparecen en la página de transparencia es responsabilidad del coordinador, por lo que podría despedirlo.
Respecto a estas irregularidades, Víctor Hugo Hernández, titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), explicó que los procesos de revisión por parte del organismo requieren principalmente de dos cosas, tiempo y recursos.
El tiempo es para verificar cada uno de los portales y los recursos para que cuando se inicien procesos se puedan dar los seguimientos adecuados.
Comentó que cada caso es único y por lo mismo es complicado definir las violaciones y las sanciones que se deban aplicar a cada municipio, ya que las revisiones de portales deben ser minuciosas, lo que implica mucho tiempo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad