Tuesday 17 de January de 2017

MAR crítica burocracia de la Federación

     24 May 2011 17:52:41

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso Reyes declaró estar sorprendido por la capacidad de fuego del crimen organizado, situación que derivó en una crítica del mandatario a la Federación.

“Es absurda la cantidad de trámites que deben realizarse ante las instancias federales para que los policías estatales puedan utilizar armas de de alto poder”, señaló el gobernador.

Criticó que toma varios días el proceso para acreditar a los elementos preventivos, aplicar  exámenes de control de confianza y tramitar los permisos para utilizar determinado tipo de armas.

“Se hace engorroso algo que debería ser mucho más ágil y práctico para que las policías municipales y estatal tengan suficiente equipo”, consideró Alonso Reyes; precisó que el problema es la burocracia federal que impide equilibrar fuerzas y hacer frente a la delincuencia organizada.

“Daremos a los policías estatales y ministeriales chalecos antibalas y están en trámite permisos para usar mejor armamento, así como la adquisición de vehículos blindados, que son costosos”, expuso el mandatario.

En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores el tema central será la escasez de recursos de las administraciones estatales para combatir al crimen organizado, informó Miguel Alonso.

El gobernador aseguró que hay buena coordinación con las autoridades de Jalisco para atender situaciones de conflicto.

En el tema de la seguridad, declaró, no hay colores ni partidos, prevalece el compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

Explicó que las refriegas entre cárteles no son un problema estatal sino regional que lo mismo afecta a Zacatecas que a Jalisco o Durango. Lo que está en juego, según Alonso Reyes son rutas y zonas que unen a varios estados.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad