Wednesday 18 de January de 2017

“Mar de fondo”

El colectivo presenta sus obras en el vestíbulo del Teatro Calderón

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, recorrió la exposición. El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, recorrió la exposición.
  • Los artistas mostraron sus obras. Los artistas mostraron sus obras.
  • Francisco Javier Almaraz es parte del colectivo. Francisco Javier Almaraz es parte del colectivo.
Imagen de


El colectivo La Caja Plástica, compuesto por cuatro pintores fresnillenses y un colombiano radicado en Zacatecas, tuvo su primera exposición, la que fue titulada “Mar de fondo” y se inauguró en el vestíbulo del Teatro Calderón como parte de las actividades del Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Francisco Javier Almaraz, Omar Lemus, Rogelio Aguilar, Noel Iván Medrano y Rafael Ordoñez son los pintores que complementariamente a su labor individual han estado trabajando juntos por casi un año.
La exposición que preparon especialmente para la ocasión está integrada por cinco obras inéditas de cada uno y en ella predomina el estilo abstracto, presente en todas las series excepto en la de Aguilar.
Los artistas hablaron sobre el trabajo de taller que realizaron para esta exposición, en la que cada uno expuso su obra a la crítica y propuestas de sus compañeros.
Los fresnillenses reconocieron la gran influencia que ha tenido la tradición del abstracto en su desarrollo artístico y mencionaron a pintores como Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Alejandro Nava, Omar Rayo y Antoni Tapies.
Almaraz dijo que el principal objetivo del colectivo La Caja Plástica es difundir la tendencia del abstracto y proponer el uso de nuevos materiales en la pintura.
También comentó que si bien la actividad más fuerte del grupo es la pintura, La Caja Plástica mantendrá una actitud de apertura hacia otras manifestaciones artísticas.
“Mar de fondo”, título de la muestra, se refiere al efecto que estos artistas buscan imprimir en su pintura, haciendo que se extienda más allá del lienzo, como si fuera un oleaje.
En la ceremonia de inauguración estuvieron el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, y el director del Museo Felguérez, Víctor Hugo Becerra.
La exposición permanecerá en el vestíbulo del Teatro Calderón hasta mañana, cuando se clausuren las actividades del mencionado congreso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad