Monday 16 de January de 2017

MAR gestiona recursos

La suma rebasa lo contemplado por el Gobierno Federal

     6 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un total de 25 mil millones de pesos será lo que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, solicitará para Zacatecas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
Con este monto se aumentaría por lo menos 5 mil millones pesos el presupuesto que el Gobierno Federal proyectó para la entidad.
El mandatario estatal informó que este miércoles presentaron ante las diferentes comisiones del Congreso de la Unión proyectos en materia carretera, agrícola, ganadera, minera, de desarrollo de agua potable, turística, educativa y de la salud, entre otras.
Alonso Reyes precisó que los 5 mil millones de pesos adicionales que se solicitan ya están etiquetados en su mayoría para el gasto de educación y salud.
Expuso que otro de los temas principales de inversión para el 2012 será la generación de fuentes de empleo para todos los jóvenes que se quedan en Zacatecas, ya que por la crisis económica no tienen posibilidades de emigrar a Estados Unidos.
El gobernador confió en que los vaivenes del proceso electoral que se vivirá el próximo año a nivel nacional no afecten a los estados y puedan continuar con su ritmo de trabajo.
En cuanto a otra de las formas de ingresar recursos al estado, nombró el impuesto sobre la tenencia y aseguró que este dinero es fundamental para las finanzas estatales, por lo que no se eliminará.
Recordó que en su campaña electoral no hizo ninguna promesa de eliminar este impuesto precisamente porque el estado lo necesita para fortalecer su economía.

Rezago en seguridad
Zacatecas es un estado que tiene un gran rezago en materia de seguridad, declaró el gobernador, Miguel Alonso Reyes, durante su visita al Congreso de la Unión para discutir el presupuesto que se destinará a Zacatecas en 2012.
Aseguró que la generación de infraestructura fue la principal labor que ha tenido que desarrollar el gobierno estatal y recordó los trabajos que se realizan para la construcción de tres batallones militares y cuatro Unidades Regionales de Seguridad, que servirán para blindar los accesos a la entidad.
El mandatario reconoció que la situación geográfica de Zacatecas convierte al estado en un punto estratégico a nivel económico y también de seguridad, ya que colinda con siete estados, por lo que se ve afectado con los movimientos regionales de la delincuencia organizada en la región centro norte del país.
Precisó que la zona sur del estado, colindante con Jalisco, es la más conflictiva por la lucha entre el Cártel del Golfo y el de Los Zetas.
Por estas razones, reiteró la necesidad de enviar más elementos de la Policía Federal para patrullar las carreteras que sean de su competencia y pasen por territorio zacatecano.
Pese a los problemas que se han vivido en las vialidades de la entidad, Alonso Reyes informó que los asaltos en carretera han disminuido, ya que en 2009 se reportaron 157, en 2010 fueron 57 y en lo que va de 2011 se han contabilizado 35 asaltos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad