Friday 20 de January de 2017

MAR le cumple a las mujeres

Priístas piden a los electores votar 3x3 parejo

     22 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Antes de que se armara la gorda con las mujeres -el mujerío, escribió López Velarde, pero se oye más folclórico el viejerío que acuñó El Jefe Diego Fernández- Miguel Alonso enmendó la plana y pidió al diputado Xerardo Ramírez, presidente de las comisiones que dictaminan la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, incluir la Secretaría de la Mujer.

CONVICCIÓN PERSONAL
Crear la Secretaría de la Mujer fue un compromiso que MAR hizo en su campaña. Pero, más que nada, es consecuencia de su convicción personal de que la mujer es pieza fundamental en las estructuras políticas, sociales, culturales y económicas del estado. Miguel no oculta su admiración a la mujer. La iniciativa iba de manera independiente, pero prefirió no esperar más. Por eso pidió al diputado verde incluirla en el dictamen.

DICTAMEN INSTANTÁNEO
Por poco, dicen los enterados, los diputados dictaminadores no le cumplen al gobernador. Porque aunque parezca increíble, la iniciativa ya está dictaminada y lista para que se apruebe. Ayer los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Turismo y Desarrollo Social y Participación Ciudadana aprobaron el dictamen 4 votos a uno.  A favor votaron, levantaron su dedito: Xerardo Ramírez, Maribel Lara, Esthela Beltrán y Pepillo Rodríguez Elías. Y en contra Luz Domínguez y Gerardo Hernández.

NUEVAS SUBSECRETARÍAS
El dictamen a la iniciativa de Miguel Alonso no sólo viene copeteado con la Secretaría de la Mujer. Incluye tres subsecretarías para la Secretaría de Desarrollo Social: de discapacitados, de jóvenes y de migrantes. Y tacharon la propuesta de MAR de crear una escuelota gigantesca de educación media y media superior que absorbía Cobaez, Cecytez, tecnológicos e institutos.

LO PONCHARON
Debe destacarse que los diputados, por motu proprio -no se incluía en la iniciativa de Miguel Alonso- pasaron a cuchillo al Inzace. Es decir, poncharon a El Ponchado Francisco Javier Bañuelos. En la reforma que le hicieron a la reforma, el instituto constructor de escuelas será una dependencia más de la Secretaría de la Infraestructura.

VA PAREJO
La consigna de los operadores del PRI en el distrito 2 -Jerez, Valparaíso y todos los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango- es lograr el 3x3 en la votación del 1 de julio. Jaime Limón, delegado distrital del tricolor y su ejército de activistas dicen a la gente: “Va parejo el cruce en las boletas: PRI a la Presidencia, PRI al Senado, PRI a la Cámara de Diputados”.

MUGRE POLÍTICA
Por culpa de Roberto Ornelas y Luz Galván, jefe y subjefa del Siapasf, el abasto de agua en todo Fresnillo es un caos. Ella, para fastidiar a él, por las noches cierra las llaves y por las mañanas los tinacos de las casas amanecen vacíos. Huelga decir que la gente, sedienta y sin bañar, culpa de ese martirio al gobierno petista de Dagoberto Muñoz pero sobre todo al exalcalde y ahora candidato a diputado, Juan García Páez.

A VOLAR AMBOS
Si Ornelas y Galván fueran marido y mujer, dícese en El Mineral,  no tendrían tantos pleitos como tienen. Ni sentirían el odio que sienten el uno por la otra y la otra por el uno. En el campamento monrealista se sospecha que el PRI está detrás de todo este batiburrillo. Creen que el tricolor ya le llegó al precio a Luz. Hace días Saúl Monreal les habría dicho a ambos: “Se apaciguan o los dos se van a chiflar a la loma”.

HOMBRE INGENUO
Diputadas del bloque opositor dicen que Orlando Medina peca de ingenuo. Y es que el titular de la Ceisd dijo de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública: “Está abierta la posibilidad de que la sociedad la analice y su postura se tome en cuenta”. La iniciativa ya se dictaminó, confirman las legisladoras. Y el jueves se presenta al pleno.

VIEJA DEUDA
En Río Grande el alcalde Mario Alberto Ramírez ofrece 4% de aumento salarial a sus burócratas del SUTSEMOP. “No hay para más”, lamenta.
Y es que el ayuntamiento empezó a pagar al Issstezac el adeudo que los trabajadores del Sistema de Agua acumularon durante los últimos 15 años. Y no porque no quisieran pagar. Alguien les rateó sus cuotas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad