Thursday 19 de January de 2017

MAR se baja el sueldo; presenta plan de ahorro

Anuncia medidas de austeridad

     8 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Una reducción del 10% en los salarios del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, así como una disminución de 315 millones de pesos en los gastos de inversión y operación de las distintas dependencias son las estrategias que integran el Plan de Racionalización del Gasto, dado a conocer por Miguel Alonso Reyes.
El jefe del Ejecutivo destacó que el objetivo de este esquema es dar cumplimiento a su promesa de tener un gobierno austero y contribuir al saneamiento de las finanzas del estado.
Fernando Soto, secretario de Finanzas, expuso que de las medidas de ahorro que se entregarán a cada dependencia a más tardar el 31 de enero estarán exentas las áreas de seguridad y salud, por lo que el resto de las dependencias y entidades paraestatales deberán sujetarse a un estricto cumplimiento.
Destacó que durante este ejercicio fiscal no se incrementará el número de plazas y se continuará con el programa de Retiro Voluntario.
Además, no habrá aumento y nivelaciones salariales por encima de los ajustes derivados de la revisión de los contratos colectivos de trabajo.
Tampoco se autorizarán nuevas comisiones de personal incluyendo al sector educativo, aseguró Soto.

Gastos de operación
En lo que se refiere al uso del parque vehicular, el secretario dijo que será exclusivamente para las tareas administrativas y las funciones sustantivas de cada dependencia, de manera que sólo se otorgarán vales de gasolina para actividades operativas y los vehículos en mal estado se darán de baja cuando no sea costeable su reparación.

Servicios de telefonía
Para el uso de telefonía y radiotelefonía se fijará una cuota máxima a cubrir por el Gobierno del Estado para cada caso, por lo que el excedente lo cubrirá cada funcionario.
También se revisarán los costos de contratos de telefonía celular para determinar la más económica y funcional y se cancelarán las líneas de teléfono fijo que no sean indispensables.
De igual manera se restringirá el acceso de llamadas locales, de larga distancia y a celular.

Gastos de representación y viáticos
Soto explicó que los fondos de gasto y viáticos se reducirán en un 50%, por lo que se restringe la práctica de solicitar recursos para posterior comprobación y se fortalecen los procesos de comprobación de gastos.
Además, se reducirán los recursos para pasajes y se cancelarán los gastos de alimentación en restaurantes, así como los de representación que no estén directamente relacionados con las funciones propias para la dependencia.
Los viáticos al extranjero sólo serán autorizados por el jefe de la oficina del gobernador y se limitará la asistencia únicamente a los funcionarios necesarios de acuerdo con la temática de la comisión.

Toman protesta titulares de nuevas secretarías; se reacomodan dependencias...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad