Tuesday 17 de January de 2017

Maradona sancionado por criticar a técnico rival

     29 Dec 2011 13:57:22

A- A A+

Compartir:

 

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Diego Maradona tendrá que pagar una multa equivalante a unos 2.500 dólares por sus críticas contra el técnico de un club rival en la liga de fútbol de Emiratos Arabes Unidos.

Maradona, entrenador de Al Wasl, protagonizó un punzante cruce de dichos con su colega Cosmin Olaroiu de Al Ain a raíz de una derrota el mes pasado.

El capitán de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986 se quejó de que Olaroiu y sus colaboradores celebraron el gol de la victoria de una manera poco profesional.

También tildó a Olaroiu como un maleducado.

Olaroiu, un rumano que cumple su primera temporada al frente de Al Ain, respondió diciendo que los reproches de Maradona obedecen a alguien que "no anda mal de la cabeza". Fue una alusión a los problemas de Maradona con las drogas.

Pero Olaroiu no ha sido sancionado debido a que Al Wasl no presentó una denuncia como lo hizo Al Ain contra Maradona.

De acuerdo con el fallo de la federación de fútbol de Emirates Arabes que difundido el jueves en su cibersitio, Maradona actuó en forma "descortés" hacia Olaroiu.

Además, la comisión disciplinaria de la federación rechazó la denuncia presentada por Al Wasl, de que seguidores de Al Ain le arrojaron piedras a sus hinchas tras el partido.

No hubo reacción de parte de los dirigentes de Al Wasl, pero el director ejecutivo de Al Ain, Carlo Nohra, dijo que la sanción a Maradona estaba justificada y que envía un mensaje de que no se tolerará ese tipo de conducta en la liga.

"Estamos contentos de que se haya tomado una decisión sobre este caso", dijo Nohra. "El objetivo nunca fue Maradona, sino controlar la conducta de los técnicos".

Desde que llegó a Dubai en mayo, la personalidad desafiante de Maradona se ha hecho sentir en los Emiratos.

Ha criticado con frecuencia a los árbitros, asegurando que éstos la tienen en contra de su club y llegó a decir que deberían concentrarse en los partidos en vez de buscar hacerse famosos.

También pateó a un hincha que no le dejaba tomarse una foto con una pancarta que llevaba el nombre de su nieto.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad