Thursday 19 de January de 2017

Marcan masiva afluencia y tranquilidad elecciones en Venezuela

     7 Oct 2012 15:34:27

A- A A+

Compartir:
Desde antes de la apertura de los centros de votación se formaron largas filas.
Desde antes de la apertura de los centros de votación se formaron largas filas.

CARACAS, VENEZUELA.- La masiva afluencia a los centros de votación, junto con un ambiente de tranquilidad y la ausencia de denuncias de delitos electorales, marcaron este domingo las elecciones presidenciales venezolanas.

Desde antes de la apertura de los 13 mil 683 centros de votación se formaron largas filas de personas, de hasta 250 metros de largo, en un país donde el sufragio es voluntario.

El abogado y analista político Orlando Ochoa señaló a Notimex que esta afluencia de votantes permite asegurar que serán los comicios con menor abstención de los últimos 14 años, lo que dificulta pronosticar un ganador en los comicios presidenciales.

Los venezolanos comenzaron a llegar a las 04:00 horas locales (08:30 GMT), dos horas antes de la apertura de las casillas, a los 13 mil 683 centros de votación en el país, los que cerrarán a las 18:00 horas locales (22:30 GMT).

Ni voceros del oficialista Comando Carabobo ni del opositor Comando Venezuela denunciaron delitos electorales ni hechos de violencia o intimidación en los centros de votación, como fue común en los comicios de hace seis años.

El dirigente del opositor Partido Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que el proceso transcurrió con normalidad, pero resaltó las largas filas que se presentaron en las afueras de los centros de votación y lo vacío que estaban en su interior.

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se agilice el proceso “porque se está poniendo un embudo en todos los procesos al inicio”, ya que el retraso está en la información que se da en las mesas a cada votante, lo que es un paso “opcional”.

“La gente está haciendo la cola y recordamos al CNE y el Plan República que ese paso es optativo, para que se entienda bien las reglas de juego”, afirmó Borges.

Esta denuncia se apoya en imágenes de televisión que muestran grandes filas de votantes en espera de sufragar y en el interior de los locales las mesas vacías.

El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, dijo a media jornada que están identificados algunos grupos que se preparan para, eventualmente, cometer algunos actos de alteración del orden público y advirtió que hay grupos especiales para enfrentarlos.

Unos 18.9 millones de venezolanos están habilitados para votar este domingo en las elecciones presidenciales, donde el mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles son los grandes favoritos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad