Tuesday 24 de January de 2017

Marcha el FPLZ, exigen más atención a problemas de campesinos

     7 Apr 2011 17:00:47

A- A A+

Compartir:

Al grito de "la indiferencia, también es delincuencia", unas 250 personas participaron en la marcha organizada por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que salió de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas y terminó frente al Palacio de Gobierno.
La indiferencia que proclamaron en sus consignas atiende a la poca atención que reciben de las autoridades cuando denuncian casos de detenciones injustificadas hacia miembros del frente, así como las extorsiones y amenazas que reciben los campesinos, aseguró Felipe Pinedo.
Declaró que se reunirán para exponer sus peticiones con el procurador de justicia, Arturo Nahle, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores.
 

Detenciones injustificadas en San José del Saladillo: agricultor afectado
Un conflicto territorial en la comunidad de San José del Saladillo, en Pánfilo Natera, ha provocado la detención, por el momento, de cinco personas, explicó Jesús Escobar Cortés, agricultor que estuvo encarcelado durante tres días debido a estos problemas.
Las disputas radican en la propiedad de un ejido de cerca de 36 hectáreas. Escobar Cortés aseguró que los habitantes del pueblo presentaron la carpeta básica del terreno, donde se demuestra que poseen esas tierras desde 1924.
Sin embargo, la familia Díez Vázquez, explicó el agricultor afectado, defiende que el terreno es de su propiedad, aunque "todavía no han presentado documentos que así lo digan", sentenció.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad