Monday 23 de January de 2017

Marchan en apoyo a Evo Morales en Bolivia

Grupos indígenas están en desacuerdo con el gobierno

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La manifestación fue rechazada por algunos sectores sociales.
La manifestación fue rechazada por algunos sectores sociales.

LA PAZ, BOLIVIA.- Miles de manifestantes colapsaron las calles céntricas de La Paz ayer en apoyo al presidente Evo Morales, que afronta una dura batalla con indígenas del oriente por una carretera en la selva.
A su paso la protesta cruzó insultos de grupos opositores y transeúntes, pero no se reportaron incidentes.
"Esta es una marcha frente al asecho que sufre el gobierno de los opositores y para mostrarle al presidente no está solo", dijo el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Coarite.
La semana pasada tuvo lugar en La Paz una manifestación similar de grupos opositores en rechazo al gobierno y en apoyo a los indígenas de la amazonia que marchan hasta La Paz para rechazar el proyecto de Morales de construir una carretera por el corazón de una rica reserva natural hogar de tres etnias.
La marcha de ayer coincide con la celebración del descubrimiento del continente por Cristobal Colón un 12 de octubre de 1492.
Por su parte, poco más de un millar de nativos de las tierras bajas hicieron un alto en su caminata a 80 kilómetros de La Paz y anunciaron que arribarán la próxima semana para exigir al gobierno la suspensión definitiva de la construcción de la ruta.
La carretera sacó a flote las discrepancias entre los indígenas de la región andina que en su mayoría son afines al gobierno, con los pueblos nativos de tierras bajas que tienen fuertes discrepancias con Morales  al que acusan de favorecer a a algunas etnias.
La confrontación política con los indígenas de tierras bajas ha hecho perder popularidad a Morales y la compulsa tendrá su impacto en las primeras elecciones populares para elegir jueces y magistrados que se celebrarán el domingo.
El mandatario ha convocado a acudir a la votación para respaldar sus reformas, mientras partidos y organizaciones opositoras están llamando a votar nulo para reflejar su descontento con el gobierno.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad