Saturday 21 de January de 2017

Marchan en favor de la paz, la vida y la familia

     7 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La marcha inició en la Alameda y concluyó en la Catedral.(ángel padilla)
La marcha inició en la Alameda y concluyó en la Catedral.(ángel padilla)

Ataviadas con camisas blancas, como símbolo de paz, más de 250 personas marcharon por el Centro Histórico de Zacatecas, con motivo del Día Mundial de la Familia.
Desde el parque Alameda hasta la puerta de la Catedral, una pancarta a favor de la vida y con el lema “di no al aborto” presidió la manifestación a la que acudieron familias de la capital zacatecana.
“No hay gente de otros municipios porque sino no entraríamos”, aseguró Héctor Lara, presbítero de la Parroquia de Fátima.
“Esta marcha es una manifestación pública de nuestra fe y reivindica la familia como valor fundamental en la sociedad zacatecana, que ha generado cierta convivencia entre las personas”, aseguró Ramón Márquez, miembro de la Comisión Diocesana de la Pastoral Familiar.
Ramón Márquez defendió el derecho de la Iglesia de hacer su posicionamiento frente a las políticas públicas.
“Como parte de la sociedad podemos cuestionar las políticas públicas que atentan contra la solidez de la institución familiar”, declaró.
El obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, durante su homilía dominical, criticó la instauración de políticas que permiten el aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales y el divorcio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad