Saturday 21 de January de 2017

Marchan en Los Ángeles por reforma migratoria

     1 May 2011 18:37:53

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Varios miles de manifestantes tomaron la ciudad de Los Ángeles en demanda de una reforma migratoria, en lo que llamaron un esfuerzo renovado por la legalización y medidas a favor de millones de migrantes.

Los inconformes portaron carteles y lanzaron consignas y otros hasta aprovecharon para exponer demandas de diversa índole con motivo del Día Internacional del Trabajo.

La marcha, que fue iniciada por danzantes aztecas, mostró una enorme pancarta que señalaba en inglés y español “Trabajos, paz y justicia para todos. Legalización ahora. Alto a las deportaciones y ataques contra trabajadores”.

Algunos como Francisco Moreno, dirigente del Consejo de Federaciones Mexicanas, mostraba un cartel más amenazante a manera de ultimátum: “Obama, la reforma es mi voto o te boto”.

Tanto Moreno como Javier Rodríguez de la Coalición Primero de Mayo coincidieron en criticar al congresista Luis Gutiérrez, quien ha dado por muerta la reforma migratoria y sugiere luchar porque el presidente Barack Obama sólo emita órdenes ejecutivas, como parar deportaciones.

“Este congresista está jugando con nosotros porque en la pasada campaña nos pidió que apoyáramos a Obama y ahora parece que está tratando de sacar provecho para él. La reforma es exigencia permanente y no bajaremos los brazos”, advirtió Moreno.

El contingente que realizó una participación pacífica era resguardado por un operativo de seguridad con cientos de agentes del departamento de Policía de Los Ángeles, que incluso usaron a varios agentes con cámaras de video con las que filmaban a participantes.

Una de las manifestantes portaba un cartel que citaba una declaración del expresidente John F. Kenedy, que en 1958 expresó un mensaje en el que señaló que “Estados Unidos es una nación de inmigrantes”.

El año pasado, en esta misma fecha y luego de que la Ley de Arizona SB 1070 fue aprobada, se atrajo a unos 60 mil manifestantes, pero este año la policía sólo esperaba unos 10 mil, mientras que organizadores aseguraron que serían unos 50 mil.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad