Friday 24 de March de 2017

Marchan en memoria de jóvenes masacrados

     31 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Decenas de residentes de la ciudad estadunidense de El Paso, Texas, y de esta frontera se congregaron en los límites de ambas entidades para realizar una manifestación silenciosa, a un año de la muerte de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar.
El 30 de enero del 2010, una docena de sicarios descendieron de varios vehículos, entraron en una fiesta de cumpleaños y dispararon contra todos los asistentes, dejando al menos 15 muertos y 14 heridos, en una vivienda de la citada demarcación.
Luz María Dávila, madre de dos jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar, repicó una campana en 15 ocasiones recordando en cada una de ellas a las víctimas de aquel fatídico 30 de enero.
Las personas se congregaron junto a la malla divisoria de Sunland Park y Anapra dentro de las jornadas "Camino a la Justicia", en donde el grupo de juarenses partió del Monumento a Juárez, donde se realizó un acto de ayuno.
Dávila explicó que en este movimiento de protesta, en el cual participaron organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, comunidades religiosas, médicos, entre otros, se organizó para manifestar la impunidad en este caso.
Una vez en la línea divisoria, se encontraron con cerca de 150 personas que esperaban de lado estadunidense, quienes también portaban pancartas en apoyo y repudio por los hechos sangrientos que se presentan día a día en este lado de la frontera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad