Friday 20 de January de 2017

Marchan exbraceros para exigir pago

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes no han recibido los 38 mil pesos que les corresponden.
Los inconformes no han recibido los 38 mil pesos que les corresponden.

Por enésima vez integrantes de la organización Exbraceros en Lucha marcharon por las calles del Centro Histórico para reclamar al Gobierno Federal el cumplimiento de pago de 38 mil pesos a cada uno.
Mauricio Maldonado Parga, presidente estatal de la organización, dijo que en Zacatecas, de acuerdo al padrón hay más de 30 mil personas que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1964.
De ese universo, únicamente se ha pagado a 8 mil exbraceros; es decir, que hay 22 mil zacatecanos pendientes de recibir su dinero.
Dijo que el gobierno de Felipe Calderón argumenta la falta de liquidez financiera para cumplir con el pago a más de 130 mil exbraceros del país.
La manifestación partió de la avenida Jesús González Ortega y recorrió la avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se instalaron.
Según el decreto legislativo de reformas y adiciones a la Ley de Apoyo Social en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal debe tomar recursos de los remanentes de subejercicios o de ingresos petroleros para cumplir con el pago respectivo.
“Hay dinero para pagar, pero lo que no hay es voluntad del Gobierno Federal para cubrir el pago de los exbraceros”, indicó Maldonado Parga.
El líder de la manifestación dijo que desde ayer un nutrido grupo de exbraceros zacatecanos salieron en dos autobuses rumbo a la Ciudad de México para instalar un plantón en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por tiempo indefinido.
Pidió ayuda a la población para recabar medicamentos, víveres y cobijas “porque la lucha es dura y pesada”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad