Wednesday 18 de January de 2017

Marchan miles a favor del juez Baltasar Garzón

     13 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Miles de personas se congregaron el domingo en la capital española en respaldo del juez Baltasar Garzón, convicto de prevaricación y que fue inhabilitado durante 11 años para ejercer la magistratura por ordenar las escuchas en la cárcel entre varios acusados de fraude y sus abogados.
Garzón fue convicto el 9 de febrero por el Tribunal Supremo por ordenar las intervenciones telefónicas, una espectacular caída en desgracia de uno de los jueces más prominentes del sistema judicial español y quien ganó fama mundial por admitir casos internacionales de abuso a los derechos humanos.
El caso era uno de los tres que tiene ante sí el Tribunal Supremo contra Garzón, que aguarda el fallo por haber iniciado en el 2008 la indagación de los crímenes del franquismo durante y después de la guerra civil de 1936-1939, pese a la amnistía general otorgada en 1977 a las atrocidades cometidas por ambos bandos.
Unas 10 mil personas participaron en la concentración, con abundancia de banderas preconstitucionales republicanas y carteles que deferían al juez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad