Sunday 22 de January de 2017

Marchan miles de migrantes en Los Ángeles

Demandan una reforma migratoria

     2 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La marcha del 1 de mayo se dio en varias ciudades de EU.
La marcha del 1 de mayo se dio en varias ciudades de EU.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Varios miles de manifestantes tomaron la ciudad de Los Ángeles en demanda de una reforma migratoria, en lo que llamaron un esfuerzo renovado por la legalización y medidas a favor de millones de inmigrantes.
Los miles de manifestantes portaron carteles y lanzaron consignas y otros hasta aprovecharon para exponer demandas de diversa índole con motivo del Día Internacional del Trabajo.
La marcha, que fue iniciada por danzantes aztecas, mostró una enorme pancarta que señalaba en inglés y español "Trabajos, paz y justicia para todos. Legalización ahora. Alto a las deportaciones y ataques contra trabajadores".
Algunos como Francisco Moreno, dirigente del Consejo de Federaciones Mexicanas, mostraba un cartel más amenazante a manera de ultimátum: "Obama, la reforma es mi voto o te boto".
Tanto Moreno como Javier Rodríguez de la Coalición Primero de Mayo coincidieron en criticar al congresista Luis Gutiérrez, quien ha dado por muerta la reforma migratoria y sugiere luchar porque el presidente Obama sólo emita órdenes ejecutivas, como parar deportaciones.
"Este congresista está jugando con nosotros porque en la pasada campaña nos pidió que apoyáramos a Obama y ahora parece que está tratando de sacar provecho para él. La reforma es exigencia permanente y no bajaremos los brazos", advirtió Moreno.
"Gutiérrez está tomando la agenda por la reforma como propia y quizá estará estorbando. No queremos bajar los brazos, así que lo que logremos lo queremos ver antes de que se den las elecciones", indicó el michoacano.
Javier Rodríguez, uno de los dirigentes de la Coalición Primero de Mayo, reconoció que las organizaciones cometieron un error garrafal tras la victoria de Obama en las elecciones del 2008.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad