Friday 24 de March de 2017

Marchan miles de personas en Madrid en espera de vigilia con el Papa

     20 Aug 2011 12:31:53

A- A A+

Compartir:
  • Los primeros sectores ya se encuentran llenos de peregrinos Los primeros sectores ya se encuentran llenos de peregrinos
  • El Papa llegará a Cuatro Vientos alrededor de las 8:30 de la noche hora local. El Papa llegará a Cuatro Vientos alrededor de las 8:30 de la noche hora local.
Imagen de


MADRID, ESPAÑA.- Cientos de miles de personas marcharon hoy por las calles de Madrid hacia el aeródromo de Cuatro Vientos, donde el Papa Benedicto XVI presidirá esta noche una vigilia de oración en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Desde las primeras horas de este sábado jóvenes de diversas nacionalidades emprendieron una caminata de unos ocho kilómetros con la expectativa de conseguir un lugar cerca del escenario, que ya está instalado en la base militar.

Bajo un sol intenso y altas temperaturas, los peregrinos se dirigieron a Cuatro Vientos también en tren, medio de transporte que reforzó sus corridas.

Quienes decidieron hacer el trayecto caminando, siguieron la llamada “Ruta verde”, que incluyó el paso por los parques de las Cruces, Aluche, Alcalde Arias Navarro, de la Cuña Verde, la calle de San Conrado, Madrid Río y Príncipe Pío.

Los organizadores han declinado dar cifras sobre el número de participantes, aunque en las actividades de los últimos dos días se superaron las 500 mil personas en los actos de las JMJ.

“Por ahora, las inscripciones son alrededor de 500 mil, pero las presencias efectivas siempre se han triplicado: por eso nuestra expectativa es la de llegar a un millón y medio de jóvenes”, dijo el director de comunicación de la JMJ, Rafael Rubio.

“Estamos contentos por las presencias que hemos tenido hasta ahora y, entre hoy (sábado) y mañana (domingo), llegarán todavía más peregrinos”, añadió durante una conferencia de prensa.

En la base aérea los primeros sectores ya se encuentran llenos de peregrinos, mientras camiones hidrantes de las fuerzas de seguridad lanzan agua a los jóvenes para evitar insolaciones.

El Papa llegará a Cuatro Vientos alrededor de las 8:30 de la noche hora local, luego de un encuentro con personas con capacidades distintas en el Instituto San José de Madrid.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad