Monday 23 de January de 2017

Marchan mineros en Fresnillo contra Gómez Urrutia

     7 Mar 2011 16:28:33

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al menos mil 500 personas marcharon en Fresnillo, Zacatecas, en rechazo a “la manipulación y represión de los aliados al autoproclamado dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia”, hacia trabajadores de la Sección 62.

En entrevista telefónica, el secretario general de la Sección 62, Gustavo Barrios Serrano, explicó que la manifestación fue en repudio a ese dirigente, su comité y seguidores que “pretenden amedrentar a los verdaderos mineros” zacatecanos.

“Ya estamos cansados de que nos amenacen constantemente y digan que el Contrato Colectivo de Trabajo es de ellos. Desde aquí les decimos que los dueños del contrato son los mineros fresnillenses”, afirmó el dirigente sindical.

Durante la marcha, que partió de las instalaciones de la empresa Tiro General hacia el centro de Fresnillo, los mineros corearon consignas contra el autoexiliado dirigente, a quien compararon con el dictador libio Muamar Gadafi.

Informó que durante la parodia que realizaron los mineros fresnillenses respecto a Gómez Urrutia y su esposa Oralia, se denunció el saqueo de las cuotas sindicales para que la pareja exiliada en Vancouver, Canadá, “vivan como reyes”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad