Friday 20 de January de 2017

Marchan normalistas en Morelia para exigir libertad de 8 compañeros

     22 Oct 2012 20:27:43

A- A A+

Compartir:
Normalistas, maestros y organizaciones civiles, realizaron una marcha en demanda de la liberación de los 8 normalistas que aún permanecen en el penal de Morelia.
Normalistas, maestros y organizaciones civiles, realizaron una marcha en demanda de la liberación de los 8 normalistas que aún permanecen en el penal de Morelia.
MORELIA.- Estudiantes normalistas y profesores del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por diversas organizaciones, marcharon y bloquearon hoy calles del Centro Histórico de la ciudad, en demanda de la liberación de ocho de sus compañeros consignados.   Los normalista, mentores de la CNTE, militantes de partidos políticos y de organizaciones civiles, se reunieron en la zona del obelisco Lázaro Cárdenas, el que tomaron como punto de partida hacia Palacio de Gobierno, para exigir nuevamente la salida de sus ocho compañeros que se encuentran ya bajo proceso penal.   Los aspirantes a maestros afirmaron que simpatizantes del movimiento, integrantes de organizaciones civiles tomarían algunas presidencias municipales al interior del estado, además, dependencias estatales como parte de su exigencia de liberación.   Hasta las 17:00 horas de hoy se reportaba que los estudiantes normalistas y simpatizantes mantenían bloqueada la avenida Ventura Puente, en su entronque con Acueducto, así como la avenida Madero, e incluso habían colocado pancartas en el Congreso del Estado, en favor de los procesados.   Dicha acción se suma al plantón que realizan desde el pasado jueves en el Centro Histórico, donde han colocado carpas en la Plaza Melchor Ocampo ante la negativa del gobierno de liberar a los ocho normalistas que aún permanecen en el penal de Morelia.   Como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros presos en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, de Morelia, en la avenida principal del centro de la ciudad, los alumnos pegaron comunicados en fachadas de negocios y edificios públicos, pidiendo solución al conflicto.   En el documento afirmaron que la principal agresión se dio contra la Escuela Normal de Tiripetío, durante el operativo realizado en la madrugada del pasado 15 de octubre.   Reiteraron que ya preparan sus participaciones en la mesa de análisis para la reforma curricular, que se instalará con las autoridades federales y estatales.   Los ocho jóvenes detenidos continúan recluidos en el penal Francisco J. Múgica, de Morelia, a disposición del juez bajo acusaciones de sedición, motín y robo con agravante de incendio.            


Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad