Monday 23 de January de 2017

Marchan pequeños por un Zacatecas sin hambre

     16 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En el desfile participaron mil 250 niños de escuelas de la capital, Fresnillo y Guadalupe. En el desfile participaron mil 250 niños de escuelas de la capital, Fresnillo y Guadalupe.
  • Carros alegóricos dueron decorados con los alimentos donados. Carros alegóricos dueron decorados con los alimentos donados.
Imagen de


Con el lema “por un Zacatecas sin hambre” marcharon mil 250 niños de 50 escuelas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo por el Centro Histórico de la capital zacatecana, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
En Zacatecas hay 160 mil personas que sufren de pobreza alimentaria, lo cual no les permite tener los recursos suficientes para cubrir los requerimientos básicos de nutrición, informó Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas.
Explicó que la necesidad de concientizar a la población mundial sobre la importancia de comer bien, así como sobre los problemas alimenticios existentes a nivel global, impulsó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés, FAO) a instaurar la celebración de esta fecha desde 1979.
Con pancartas que expresaban el lema de la marcha, que exigían que se termine con la pobreza del estado y otras que recordaban la necesidad de cuidar la salud con una buena alimentación, los pequeños recorrieron las avenidas González Ortega e Hidalgo, desde el monumento ecuestre del general hasta la Plazuela Goytia.
Una comitiva de siete vehículos de diferentes instancias, como el Banco de Alimentos y el DIF estatal, con paquetes de comida donados por los ciudadanos, acompañaron a los niños durante su recorrido.
Martínez Díaz declaró que este sábado se esperaban obtener 30 toneladas de alimentos mediante la recolección casa por casa, y durante todo el fin de semana buscarán alcanzar la cantidad de 250 toneladas.
Explicó que 100 camionetas recorrieron las colonias y comunidades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo para solicitar la colaboración de los vecinos en la entrega de comida, que será destinada a las familias que no tienen posibilidad de disponer diariamente de comida.
Frijol, arroz, aceite, avena y soja son algunos de los alimentos que se aceptan en el Banco de Alimentación, ya que no son perecederos, aunque precisó que se complementan con verduras como el brocoli, apio, calabaza y zanahoria.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF, aseguró que todas las personas están moralmente obligados a ayudar, si tienen las posibilidades para hacerlo, de forma que se logre que una familia en situación de vulnerabilidad, aunque sea por unos días, tenga un alimento que llevarse a la boca.
Para quien desee colaborar, el Banco de Alimentos se ubica en la calle Belisario Domínguez 23 en Cieneguitas, Guadalupe. El teléfono es 492 927 95 17.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad