Tuesday 24 de January de 2017

Marchan por el centro los del FPLZ

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Más de 5 mil personas se sumaron a la marcha. Más de 5 mil personas se sumaron a la marcha.
  • Los manifestantes llevaron llevaron mantas de la organización. Los manifestantes llevaron llevaron mantas de la organización.
Imagen de


Después de dos días trabajo y de renovar su dirigencia, más de cinco mil integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) hicieron una marcha multitudinaria desde la Unidad Académica de Derecho, hasta la Plaza de Armas.
Por segunda ocasión, Felipe Pinedo Hernández fue electo dirigente estatal de la organización perredista; en la directiva se integró al diputado local Francisco Carrillo Rincón y a la exlegisladora Lidia Vázquez Luján.
Las principales necesidades demandadas en las seis mesas de trabajo que se integraron en el 37 aniversario, fueron  apoyos a la actividad agropecuaria, educación de calidad que llegue a todos los sectores, atención médica para las clases humildes y oportunidades de desarrollo para todos.
En el recinto educativo, los integrantes del frente expresaron su inconformidad por el trabajo del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, "porque no ha sabido ayudar a los mas necesitados, sólo a sus amigos y conocidos", exclamó uno de los presentes.
Desde la avenida López Velarde, los manifestantes lanzaron consignas en contra del gobierno estatal y federal; entre niños, mujeres y personas de la tercera edad, los miles de marchantes desfilaron por las calles del Centro Histórico, a cuyo recorrido se integraron alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se integraron más perredistas: el legislador federal Heladio Verver y Vargas, el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez y el exlegisladora Feliz Acuña.
El legislador y líder del FPLZ, José Narro Céspedes, indicó que no se trata de confrontar al gobierno estatal, “más bien queremos que se sumen a nuestros reclamos y que entiendan de una vez que queremos sentirnos parte del grupo de ciudadanos que son favorecidos; queremos que Zacatecas siga en el desarrollo, pero que no se nos excluya de él”.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad