Tuesday 17 de January de 2017

Marchan trabajadores del estado por descuentos que les hicieron en la quincena

     17 Jan 2012 11:50:54

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores de la Junta Local de Conciliación también se manifestaron.
Los trabajadores de la Junta Local de Conciliación también se manifestaron.

Un grupo de trabajadores de gobierno del estado se manifestaron desde las 8 de la mañana en rechazo a un descuento que les hicieron en la nomina, pues aseguran fue un cobro ilegal.

Los trabajadores demandan que se reintegre el descuento salarial realizado en la primera quincena de enero, la cual impacta en los conceptos de salario, compensación y un bono especial de 20 días cada año.   Xochitl Ramírez de la Torre, trabajadora del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que están agregando un concepto no estipulado dentro del capítulo de deducciones del catálogo salarial.   La deducción se aplicó a todos los trabajadores de base, contrato y de confianza.   El grupo de manifestantes, trabajadores del Tribunal y de la Junta Local de Conciliación, exigieron una explicación al gobierno estatal sobre la reducción de sus percepciones, y más aún porque nunca se les avisó de esa decisión.   Alrededor de las 11 de la mañana partieron rumbo a palacio de gobierno donde la base trabajadora de la administración estatal negociaría con el oficial mayor, Le Roy Barragán.   De acuerdo con los manifestantes todos los trabajadores de gobierno recibieron un descuento salarial ilegal de entre mil 100 y mil 500 pesos, ya que varía dependiendo de la plaza de cada trabajador.   Ramírez de la Torre explicó que esa disminución salarial es anticonstitucional.   Pidió que no se tome ninguna represalia o se inicie una campaña de hostigamiento laboral en contra de la base trabajadora, ya que tienen el derecho de manifestarse.


Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad