Monday 23 de January de 2017

Marcharán el jueves contra reforma laboral

     12 Apr 2011 12:11:17

A- A A+

Compartir:

Una marcha recorrerá la ciudad de Zacatecas el jueves 14 a las 4 de la tarde para protestar contra la reforma laboral elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Acción Nacional (PAN), informó José Santos Cervantes, coordinador ejecutivo del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

La desaparición de la jornada de ocho horas, del derecho de huelga, de la contratación colectiva, así como la aprobación del pago por horas y la limitación a un año de los salarios caídos, explicó, son algunos de los atentados que se cometerán contra los trabajadores si se aprueba la ley.

Añadió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, junto con el FSSP y diversas organizaciones sociales se han sumado a estas movilizaciones para pedir el rechazo de la iniciativa.

Por otra parte, Luis Medina Lizalde defendió que la propuesta del PAN y del PRI es un sometimiento a las directrices de organismos transnacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y que es una copia de las reformas que se han llevado a cabo en otras partes del mundo.

Reconoció que sólo la movilización popular puede parar la aprobación de esta iniciativa y confió en poder hacer reales sus reclamaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad