Tuesday 24 de January de 2017

Marcharán latinos para exigir aumento de salario mínimo en Nueva York

     17 Jul 2012 19:46:59

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Una coalición de trabajadores, funcionarios electos y líderes comunitarios y religiosos, convocó hoy a una marcha para exigir a los legisladores estatales un aumento al salario mínimo, tanto en el estado de Nueva York como a nivel federal.

Miembros de la coalición se dieron cita este martes en las escalinatas de la alcaldía de la ciudad para promover lo que denominaron un medida clave que reactive la economía de Estados Unidos.

La marcha, denominada Día de Acción Nacional y programada para este 24 de julio, busca hacer un llamado por los derechos de los trabajadores y por salarios justos, así como días de enfermedad pagados.

Es organizada por cerca de 60 grupos a favor de los inmigrantes, los derechos civiles y los sindicatos.

La marcha formará parte de un Día Nacional de Acción que contará con protestas en ciudades como Los Ángeles, Boston, Miami, Washington DC y Houston, entre otras.

La convocatoria en Nueva York busca reunir a miles de trabajadores de los supermercados, restaurantes, centros de lavado de automóviles, aeropuertos y de limpieza, con el fin de pedir mejores condiciones laborales.

“Nuestra comunidad hispana tiene que entender que si nuestros trabajadores no están justamente pagados, nuestras comunidades no van a tener los recursos necesarios para en realidad tener una economía fuerte”, dijo Lucía Gómez-Jiménez, directora ejecutiva de la organización La Fuente.

Los coordinadores de la movilización tomaron la decisión de unirse en esta acción motivados por los problemas económicos y de falta de beneficios de trabajadores de comunidades inmigrantes.

Ana María Archila, directora ejecutiva de Se Hace Camino Nueva York, expresó que ya era hora que los empleados de esa ciudad puedan vivir con respeto y dignidad.

“Que una persona que trabaja 40 horas a la semana no viva en la pobreza, que una mamá que trabaja no tenga que escoger entre cuidar a su niño enfermo o ir al trabajo”, afirmó Archila.

La coalición instó a los neoyorquinos de todas las procedencias a movilizarse el próximo martes 24 para apoyar las soluciones económicas que ellos plantean, ya que señalaron que desean que “funcionen para todos, no sólo para los ricos”.

Heriberto Hernández, quien trabaja en un lavado de automóviles, dijo que inmigrantes como él vinieron a esta nación para perseguir la esperanza de una vida mejor, pero que muchas veces tienen trabajos donde sólo les pagan cinco dólares la hora.

“Estamos cansados de vivir en la pobreza aunque trabajamos muy duro. Queremos formar un sindicato que nos garantice nuestros derechos. El 24 marcharemos para exigir el respeto y la dignidad, que nos paguen los días de enfermedad y un salario mínimo más alto”, afirmó Hernández.

La congresista demócrata por Nueva York, Nydia Velázquez, indicó que es inmoral que en Nueva York se pague un salario mínimo de siete dólares con 50, uno de los más bajos del país, al considerar que esta ciudad es reconocida por ser una de las más costosas a nivel nacional.

“Invitamos que se una a la marcha el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Michael Bloomberg para que apoyen esta demanda, que busca dar respeto y dignidad a los trabajadores por medio de un mejor salario”, expresó Velázquez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad