Tuesday 24 de January de 2017

Marchas forzadas para hallar sobrevivientes en escombros en Río

     27 Jan 2012 11:32:18

A- A A+

Compartir:
Los bomberos laboran en el sitio donde estaba un edificio que se desplomó en el centro de Río de Janeiro, Brasil.
Los bomberos laboran en el sitio donde estaba un edificio que se desplomó en el centro de Río de Janeiro, Brasil.

RIO DE JANEIRO.- Los socorristas buscaban afanosamente el viernes entre los escombros en su intento por encontrar sobrevivientes tras el derrumbe de tres edificios en el centro de Río de Janeiro, desastre en el que al menos siete personas perdieron la vida y 15 continúan desaparecidas.

Los socorristas y las familias de las víctimas atrapadas tienen conciencia de que son casi nulas las posibilidades de encontrar a alguien con vida casi 40 horas después de que los edificios de oficinas se vinieran abajo en medio de un gran estruendo a las 8.30 de la noche del miércoles.

Las familias pasaron la noche en un edificio cercano del gobierno. Hasta el momento, seis cadáveres fueron retirados de entre un cúmulo de ladrillos, vidrios y metal, y fueron trasladados a la morgue de la ciudad.

Otro cuerpo retirado de los escombros no fue llevado aún a la morgue, dijo el viernes un portavoz de la policía estatal que habló bajo la condición reglamentaria de no ser identificado. Al menos otras 15 personas continúan desaparecidas.

Se desconocen las causas por las cuales un edificio de 20 pisos que se vino abajo el jueves por la noche causó el derrumbe de otros dos edificios contiguos.

Las autoridades sospechan que los proyectos ilegales de construcción en el mayor de los edificios causó daños estructurales que propiciaron los derrumbes. La estructura de 20 pisos quizá derribó los edificios adjuntos.

Los edificios de oficinas, en el centro histórico de Río, alojaban varios negocios, desde firmas de contabilidad hasta consultorios de dentistas y médicos.

La mayoría de los inquilinos se había marchado para las 8.30 de la noche del miércoles, pero algunos permanecían porque tenían trabajo pendiente. Varios de los desaparecidos estaban en un curso de computación.

El jefe del organismo de Defensa Civil del estado de Río de Janeiro dijo que continuará otras 48 horas la búsqueda de sobrevivientes.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad