Monday 23 de January de 2017

Marchas y protestas

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Estimados lectores, vamos a dejar la continuación del cuento Estampa Fresnillense para la siguiente semana. Ya que viendo los noticieros me llamó mucho la atención las protestas que se realizaron con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, verdaderamente me quede atónito y asombrado con lo que veía es increíble el grado de barbarie y salvajismo al que hemos llegado, todavía no salgo de mi asombro y vaya que en mi juventud participé en varias marchas y protestas, me tocó vivir plenamente el movimiento del 68, y como estudiante inquieto que era participe en varios grupos de diferentes corrientes políticas; pero en aquella época siempre respetuosos de los derechos de terceros y de la propiedad privada, ¿qué culpa tiene un pequeño abarrotero o una gran cadena de tiendas de conveniencia de la furia de estas bestias?
Es verdad, es un derecho universal la libertad de expresión, de manifestarse y de protestar contra políticas que no estemos de acuerdo o cuando nuestros derechos estén siendo afectados, eso no está a discusión, nuestros derechos están limitados, por los derechos de los demás, varias veces he perdido citas de negocios u oficiales por que un grupo de personas tienen cerradas las vialidades y en una ocasión no pude llevarle un medicamento a un familiar que le urgía ya que sufría de un fuerte dolor; pero más allá de esos pequeños inconvenientes mi primera reflexión viene en lo siguiente,¿por qué no descargan esa furia en las urnas? Votó aproximadamente el 63% del padrón electoral, es decir poco más 50 millones de votantes de los 80 millones que lo forman, de estos, 19 millones de votos fueron para Peña Nieto y 16 millones para López Obrador esto quiere decir que aproximadamente el 23% de la población en edad de votar decidió quien iba a ser el presidente de México. ¿Por qué estos vándalos no se organizaron y acudieron a las urnas? Podrían haber cambiado el resultado de la elección.
El siguiente tema de reflexión viene en el sentido del comportamiento y actitud de estas personas, ¿qué hace que un individuo se aleje del intelecto y se acerque a los instintos?, ¿qué hace que estas personas sean tan fácilmente manejables por líderes corruptos y venales? que sólo buscan sus intereses personales o de grupo, tan fácilmente manejables son que ni siquiera piensan en que arriesgan su vida, su integridad física y su libertad, la respuesta es muy sencilla: la educación y la cultura, dos temas que parecen estar reñidos con la mayoría de los mexicanos, temas estos que trataremos en otra ocasión.
¿Qué hubo molestias e incomodidades por las vallas metálicas y las medidas de seguridad? Si, pero imaginemos por un momento que hubiera habido libre tránsito hacia el Congreso, que no hubiera vallas ni restricciones, ¿qué hubiera sucedido? Con esa turbamulta de furibundos irracionales invadiendo el Congreso, con agresiones físicas o atentados al Presidente electo, a los funcionarios, legisladores o invitados extranjeros, la toma de protesta se hubiera convertido en un caos completo y los ojos del mundo puestos en México, con consecuencias y daños a la imagen del país, al turismo, a las relaciones internacionales, al comercio, a la industria, etcétera.
¿Qué hubo excesos policiacos? Sí ¿Qué hubo violaciones a los derechos humanos? Sí, ya está documentado, ¿qué muy probablemente haya inocentes detenidos? Sí, pero tan responsables son los policías mal capacitados, como los liderzuelos y vividores que azuzan a estas masas que actúan impulsados por sus instintos y que no les importa nada, sólo dañar. Yo estoy de acuerdo en que se investigue y se libere a los inocentes, que se castigue a los malos policías, pero también sancionar a los líderes, grupos o partidos que incitan este tipo de actos y lo más importante que no quede impune los daños en propiedad ajena y al comercio, ahí se debe de aplicar todo el peso de la ley, estos actos no deben quedar sin castigo.
Siempre nos estamos quejando de la impunidad y vemos marchas y protestas para que liberen delincuentes. ¿Se habrá visto mayor incongruencia? Urgen leyes y reglamentos que regulen las marchas, protestas y plantones.
*hernanvalverder@gmail.com




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad