Friday 24 de March de 2017

Marfileños toman la residencia presidencial

Trataron de covencer a Laurent Gbagbo de salir de su búnker

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los rebeldes custodiaban uno de los accesos principales a Adbijan.
Los rebeldes custodiaban uno de los accesos principales a Adbijan.

ABIYÁN, COSTA DE MARFIL.- Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil tomaron la residencia presidencial y una alta fuente diplomática dijo que los combatientes intentaban convencer al caudillo Laurent Gbagbo, quien se aferra al poder, para que abandone su búnker.
Un estrecho asesor e íntimo amigo de Gbagbo abandonó al presidente y pidió asilo en la residencia del embajador francés, añadió la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.
Las fuerzas que buscan derrotar a Gbagbo más de cuatro meses después de las elecciones lograron tomar casi todas las zonas rurales la semana pasada, pero flaquearon al llegar a Abiyán, la segunda ciudad del país, donde se encuentran el palacio de gobierno y la residencia presidencial.
El lunes, helicópteros artillados de la ONU y Francia atacaron el arsenal de Gbagbo, mientras columnas de soldados aliados a su rival Alassane Ouattara atravesaron finalmente el límite de la ciudad.
Alcide Djedje, un cofundador del partido de Gbagbo y quien compartió cárcel con él hace varias décadas, pidió refugio en la residencia del embajador francés, confirmó la fuente diplomática.
Djedje últimamente había sido el ministro del Exterior de Gbagbo.Sin embargo, la abogada que representa al gobierno de Gbagbo en París, Lucie Bourthoumieux, dijo en un comunicado que Djedje "de ninguna manera ha renunciado y en este momento lo retienen escandalosamente contra su voluntad" en la embajada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad