Monday 23 de January de 2017

Marginal pérdida de población en México debido a migración

     8 Aug 2011 12:30:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los primeros tres meses de este año, la pérdida de población de México a consecuencia de la migración internacional fue marginal, al observarse un saldo neto migratorio de 5.8 por cada 10 mil residentes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con base en los resultados preliminares al primer trimestre de 2011, por cada 10 mil habitantes en México hay 36 emigrantes al extranjero y 31 inmigrantes provenientes de otro país.
Este comportamiento, en combinación con la tendencia del monto de inmigrantes internacionales, tiene como resultado en términos relativos un saldo neto migratorio casi nulo, subraya.
Es decir, explica el organismo, al primer trimestre de este año la pérdida de población en el país por efecto de migración internacional fue marginal, con 5.8 por cada 10 mil residentes.Precisa que del segundo trimestre de 2010 a los primeros tres meses de este año, el saldo neto migratorio fue de nueve por cada 10 mil habitantes, uno de los menos intensos desde que se inició esta estadística, en 2006.
De esta forma, detalla que el saldo migratorio reciente representa la quinta parte de lo que significó en 2006, cuando se situó en 53.2 por cada 10 mil.
En tanto, añade, en 2007 el saldo migratorio fue de 36.3 por cada 10 mil habitantes, el segundo más alto desde 2006.
Con esta última entrega se completa el quinto periodo anual de observaciones trimestrales que muestran una reducción significativa de la emigración al extranjero de personas residentes habituales en México, puntualiza el Instituto.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad