Monday 23 de January de 2017

Maria Antonieta reaparece en Zacatecas

Cuesta trabajo imaginar el protagonismo partidario rebosante de oportunismo en que se hundió Amalia García, en sus contradicciones y añoranzas políticas, allá en la tierra de Ramón López Velarde

     11 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La exgobernadora Amalia García, después de su sueño político imprevisto, de poder asistir como gobernadora decorativa en un estado tan pobre como Zacatecas; enfrenta hoy su propia contradicción de oportunista: sus excorreligionarios de partido transitorios, le parten su historiografía en dos: responder de lo que no informó y no hizo, pero lo presupuestó como realizado, durante seis años, de su divariada soberbia esquizofrénica, de tener una conciencia socialista, formalmente abstracta nomás, real y concreta nunca, y responder de los dineros que dice que prestó a las comunidades agrarias, por los meses de agosto en adelante del 2009, cuando ya no se siembra, miles de millones de pesos que ni siquiera los campesinos ven en sus manos cuando les roban sus cosechas de fríjol: pura acumulación originaria de capital.
Resulta curioso, por no decir insultante, que Amalia García ahora pida plazos de varios días por cada hoja del expediente investigativo que le han abierto las nuevas autoridades, sus sucesores en el gobierno local y otrora compañeros de viaje en las coaliciones en que la exgobernadora a sido ducha y prolífica deformadora de la militancia política de corte social demócrata, de alguna forma hay que llamarle a esto.
¿Será capaz el aparato judicial federal, en sus diversas instancias, de deformar todavía la realidad de las atrocidades fiscales y dispendios contratistas privados, corporativos, por consideraciones ultra formales de procedimiento o, por determinaciones constitucionales subjetivas, de quienes en los buros judiciales hacen del juicio de amparo, una entidad aparte meta jurídica, suprasensible, sobre todo cuado se trata de los mimados de la riqueza, como la ahora María Antonieta de Zacatecas, no muy borbónica, pero parecida en lo dispendioso?
Cuesta trabajo imaginar el protagonismo partidario rebosante de oportunismo en que se hundió Amalia García, en sus contradicciones y añoranzas políticas, allá en la tierra de Ramón López Velarde y la idealización social de ello se hizo, por todos los que así les convino, presentarse electoralmente, con esa nueva coyuntura oportunista.
El tiempo y los compañeros de viaje así arrancados de la leva mal llamada de izquierda le cobran hoy las cuentas; pero no cuentas ajenas, si las propias que se fabricó: los dislates constructores, los endeudamientos millonarios interesados, los créditos personales a consentidos y resentidos sociales.
Todo eso y más hoy se le cobran. ¿Qué si pagará? El pueblo lo duda. El pueblo, las masas con su viejo instinto social y agudo sentido político de clase, así sean campesinos, saben que los políticos al final de cuentas todo lo postergan y lo encubren.
¿Este será el caso de Amalia García? En Zacatecas, no hay ni habrá guillotina, como la hubo en Francia, ni radicales burgueses de la talla de Robespierre; simplemente es pequeño ajuste de cuentas, un traer de una chequera a la hacienda pública local unos cuantos millones, esa es la solución y la medida; y, eso: es un terrible y norme castigo para el espíritu de rapiña que mora dentro del espíritu de toda la pequeña burguesía; sórdido espíritu, pero también sórdido materialismo de los oportunistas políticos de todos los tiempos.
.
*Estrategia editorial




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad