Monday 23 de January de 2017

María Isabel sabe lo que es sacar una familia numerosa adelante

     8 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

María Isabel Sánchez Ceniceros, a sus 41 años, es madre de 13 hijos y asegurá que el milagro de dar vida es la parte más sagrada de ser mujer.
Para ella tener esta familia es una gran bendición y sorpresa, ya que después de haberse recuperado de una enfermedad severa, el doctor le dijo que no tendría familia; pocos años después esta predicción quedó contradicha con el alumbramiento de su primer hijo.
María Isabel es originaria de Arroyos del Agua, Jalisco. Es la mayor de siete hijos y por cuestiones económicas abandonó los estudios.
A los 11 años, ante la separación de sus padres, ella trabajó lavando platos en una cocina económica para ayudar al sostén de su casa.
Recuerda que a sus 14 años tomó la decisión de vivir en unión libre con su novio; fue su madrina quien la tenía a cargo y que la dejó seguir adelante con su voluntad; cuando le dieron la noticia de que estaba embarazada por primera vez a los 15 años fue el momento más feliz de su vida.

Ayuda idónea
La primera vez que se tienen que cambiar los pañales es difícil, reconoce María, pero agradece que en aquellos momentos su suegra estuviera al pendiente para apoyarla y guiarla con el cuidado de su bebé recién nacido.
Sus hijas más grandes le apoyaron a cuidar a sus hermanos más pequeños, sin embargo, María siempre recuerda tener tiempo para sus descendientes.
Reconoce en su esposo la ayuda idónea para sacar a su familia adelante; él provee lo necesario y ella se encarga de administrar el gasto para que rinda, explica.

Lo más dificil de una familia grande
El cocinar para muchas personas es un reto para las amas de casa, pero no para María Isabel,  ya que ella tiene algunas estrategias para que le rinda la comida, como ponerle muchas verduras al caldo de pollo, por ejemplo. Lo que ha representado su mayor reto son las mudanzas.
Como familia llevan 20 años juntos y han recorrido varios municipios de San Luis Potosí y otros de Zacatecas, como Valparaíso, Fresnillo y Guadalupe.
Andar errantes de un lugar a otro ha sido su mayor dificultad, comenta. Empacar las cosas, mover los muebles, encontrar una buena casa lo suficientemente grande para su familia son los retos a los que se enfrenta en cada cambio de vivienda.

La importancia de la escuela
Como mujer y madre ella reconoce que ha tenido que hacer sacrificios para darle lo mejor a sus hijos y ve en la educación una oportunidad de que ellos logren sus metas para conseguir un mejor modo de vida.
El no tener preparación académica no le impide motivar a sus hijos para que estudien. Menciona que los hermanos más grandes siempre apoyan a los más chicos con las asignaciones escolares.
Su más grande satisfacción es que sus hijos mayores, que actualmente tienen más de 20 años, saben trabajar y salen adelante por ellos mismos.

La unidad es la felicidad
Ella reconoce con gusto que a sus hijos les entregó su vida y su cuidado, ya que ha hecho a un lado el éxito profesional y los pasatiempos para poder convivir con cada uno de los integrantes de su familia.
Gozar de una familia unida es la mayor satisfacción de María, quien reconoce que los milagros se presentan a diario, pues nunca se han quedado sin lo necesario para alimentar a sus hijos y ayudarlos a desarrollarse.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad