Tuesday 17 de January de 2017

Mariachi y banda sinfónica se llevan la tarde

Concluye con éxito una jornada más

     5 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Brilla Venezuela Brilla Venezuela
  • Yucatán presentó sus alegres bailes. Yucatán presentó sus alegres bailes.
  • El grupo de Venezuela lució en la función de gala. El grupo de Venezuela lució en la función de gala.
  • No podía faltar la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas. No podía faltar la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
Imagen de


Los pequeños del Mariachi Infantil de Santa María de los Ángeles Jalisco fueron los encargados de iniciar las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, ayer en Plaza de Armas.
Aunque el público era escaso y los ánimos apenas iban encendiéndose, los niños y niñas del mariachi se mostraron bastante confiados y entusiastas sobre el escenario.
Luego fue el turno para el Ballet Folclórico de la Escuela Normal Superior de Yucatán, que con orquesta en vivo representó una vaquería o fiesta típica yucateca.
No pudieron faltar las famosas “bombas” tan propias del humor yucateco, así como el atavío con guayabera, pañoleta roja y sombrero panameño en los hombres o boshitos.
Esta primera función fue cerrada por el Ballet Folclórico del Llano de Colombia, que presentó bailes de la costa atlántica de esa nación de América Latina.
A pesar de lo fresco de la tarde, las guapas colombianas salieron al escenario con diminutos vestidos que provocaron varios gritos y chiflidos entre el público, que ya casi había llenado el sillerio.
En la función de las 8 de la noche, ya con un gran ambiente de alegría, estuvieron las delegaciones de Nicaragua y el Distrito Federal.
A la misma hora, en la función de gala en el Teatro Fernando Calderón, la delegación del vecino estado de Durango presentó bailes de la Revolución con un conjunto norteño similar a los que alegran muchas fiestas de pueblo.
En esa misma función participaron el Ballet Folclórico Villa de Alvarez, Colima, así como la Fundación Danzas Cantaclaro de Venezuela.
Dentro del festival de folclor se realizó el quinto concierto de verano de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que como cada jueves deleitó a su fiel público con una selección de temas mexicanos en la Plazuela Goitia.
La presentación inició con “Tierra blanca” de Pomposo Caballero, y siguió con “Sobre las olas” de Juventino Rosas, el Huapango de Moncayo, “Danzón número 2” de Arturo Márquez, y “Marcha provinciana” de Carlos Chávez
De esa manera continuó hasta terminar con la tradicional "Marcha de Zacatecas", lo cual no fue suficiente para un público que clamó por más canciones.

El folclor presente en instituciones sociales




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad