Saturday 21 de January de 2017

Mariano Rajoy jura ante el rey Juan Carlos I

     21 Dec 2011 11:53:40

A- A A+

Compartir:
Mariano Rajoy juramentó en el Palacio de La Zarzuela.
Mariano Rajoy juramentó en el Palacio de La Zarzuela.

MADRID.- El conservador Mariano Rajoy prestó el miércoles juramento como nuevo presidente del gobierno antes de anunciar la composición de su gabinete, con el que espera sacar a España de la crisis económica y un enorme endeudamiento soberano.

Rajoy, quien sucede al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, prestó juramento ante el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio de La Zarzuela, en las afueras de Madrid. Se dirigió luego al Palacio de La Moncloa, residencia oficial de los jefes de gobierno españoles, para completar la transferencia del poder al nuevo gobierno.

En las próximas horas regresará al Palacio de La Zarzuela para informar al rey Juan Carlos de la composición de su gabinete, antes de hacerlo público.

El Partido Popular de Rajoy obtuvo una aplastante mayoría en los comicios parlamentarios del 20 de noviembre, con la promesa de sacar a España de la penuria económica que vive.

España padece el mayor desempleo de la eurozona, superior al 22%, un enorme déficit presupuestario y una economía que no crece tras dos años de recesión, que comenzó en el 2009 con el estallido de la burbuja de la construcción.

Rajoy no dio indicio alguno sobre el nuevo ministro de Economía, aunque ha sido mencionado insistentemente el portavoz de temas económicos del PP, Cristóbal Montoro.

España ha reducido ya sustancialmente su gasto público y adoptó algunas reformas bajo Rodríguez Zapatero, pero sin lograr impulsar la economía o reducir el paro.

Los intereses de los bonos soberanos españoles se dispararon ante el temor de que pudiera necesitar un rescate financiero como Grecia, Irlanda y Portugal, aunque en las últimas semanas han comenzado a descender de manera notable.

Empero, Rajoy prometió el lunes nuevas medidas de austeridad por 16.500 millones de euros (21.600 millones de dólares).

Rajoy prometió reformas el sistema laboral para animar a las firmas a que amplíen sus plantillas laborales y exenciones fiscales para la pequeña y mediana empresa, la parte del león de la economía. Además, reducirá la burocracia estatal y congelará la contratación de funcionarios en casi todos los departamentos oficiales.

El viernes es muy probable que anuncie nuevas medidas, tras su primer consejo de ministros.

Un registrador de la propiedad, Rajoy desempeñó 4 carteras ministeriales en el gobierno de José María Aznar entre 1996 y el 2004.

Fue candidato del partido en dos ocasiones antes de ser elegido en noviembre.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad