Wednesday 18 de January de 2017

Mariano Ramos

     9 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“A buen banderillero, hay toro en todas partes”
Hoy les hablaremos de un torero muy especial; serio en su toreo, valiente y elegante y con un valor a toda prueba.
Su carrera taurina no fue muy larga, pero fue suficiente para dejar en la afición, un agradable recuerdo de su tauromaquia; su nombre: Mariano Ramos.
Mariano Ramos Narváez, El Torero Charro originario del barrio de La Viga, en el Distrito Federal, nació el 26 de octubre de 1953, en el seno de una familia de charros profesionales.
Debutó en público en el Lienzo Charro de La Viga y se vistió de luces por primera vez, el 21 de febrero de 1970 en la Plaza La Florecita, de Ciudad Satélite. Se presentó en la Monumental Plaza México el 18 de julio de 1971 cortando una oreja a un novillo de la ganadería de la Viuda de Fernández.
Luego de cortar siete orejas y conquistar el “Estoque de Plata”, tomó la alternativa en la Plaza Revolución de Irapuato, Guanajuato, el 20 de noviembre de 1971 con el toro “Campero” de Santacilia; su padrino fue Manolo Martínez y testigo Francisco Rivera Paquirri.
El 5 de diciembre del mismo año, confirmó la alternativa en la Plaza México con “Antequerano” de la ganadería de Tequisquiapan, cedido por Manolo Martínez que también fue su padrino; esa tarde el testigo fue Antonio Lomelín.
El 17 de septiembre de 1972 en la Plaza México, alternando con Manolo Martínez y Eloy Cavazos, los tres cortaron las orejas de sus enemigos, de la ganadería de “Torrecilla”.
Viajó a España y el 17 de marzo de 1974 en Castellón, cortó la oreja de su primer toro; al día siguiente, en la misma plaza, actuando con Ruiz Miguel y con Jose María Manzanares, cortó las dos orejas de su primero.
Confirmó su alternativa en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, el 18 de mayo de 1976 siendo su padrino Francisco Rivera Paquirri y testigo Curro Romero, con toros de Baltasar Ibán; el toro de la confirmación se llamó “Fusilillo”.
Al mes siguiente, en un accidente automovilístico al regresar de torear en Morelia, se fracturó un brazo.
El 25 de diciembre de 1978 en Querétaro, se llevó el trofeo “Pio Carlos”, tras cortar las orejas a un toro de Tequisquiapan, alternando con Manolo Martínez y Curro Rivera. Miembro de la Asociación de Charros, de ahí su sobrenombre; se retiró con muy pocas cornadas.

Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx
Hasta la próxima.
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad