Tuesday 17 de January de 2017

Marilyn Manson expone obras en San Ildefonso

     5 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición durará hasta el 5 de febrero del 2012 en el famoso recinto. La exposición durará hasta el 5 de febrero del 2012 en el famoso recinto.
  • La exposición recobra obras realizadas entre 1999 y 2008 por Manson. La exposición recobra obras realizadas entre 1999 y 2008 por Manson.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Marilyn Manson mostró el jueves por primera vez las 30 acuarelas que conforman su exposición “The path of misery”, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
En una atropellada visita guiada con los medios de comunicación, en la que surgió el caos a la llegada del músico, Manson dijo que sus pinturas son autoreferenciales, de ahí que temas como la sexualidad, la muerte y la mediatización acompañen su propia imagen.
“Esta es una muestra de que soy un artista en su totalidad.
No importa si estoy haciendo música, pintando o actuando, esto es un complemento de todas esas disciplinas”, dijo Manson, en una breve charla con la prensa local.
En la exposición montada en 316 metros cuadrados destaca la pieza “When I get old”, acuarela que también fue tomada como imagen principal de la muestra, creada especialmente para el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la Ciudad de México.
Se trata de un autorretrato que presenta al músico de 42 años encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que Manson utilizó para ejecutar la acuarela.
Otra de las pinturas destacadas es “Crop failure” (Fracaso en la cosecha), en la que Manson plasma la persecución mediática a la que fue sometido cuando se le trató de responsabilizar por la matanza en la escuela secundaria de Columbine, en 1999.
El curador de la exposición, Maxwell Williams, quien reveló que existe la oferta de llevar “The path of misery” a otros lugares de Latinoamérica, dijo que México representa el mejor lugar para el nacimiento de esta exhibición por la relación particular del país con el tema de la muerte.
“México tiene una relación muy especial con la muerte y con aspectos espirituales y esos son temas que siempre han sido del interés de Marilyn Manson, así que el lugar era el ideal”, comentó Williams.
“Manson tiene una personalidad fuerte por sí solo, y no fue nada difícil trabajar con él. En todo caso, lo más difícil era traerlo acá, y pudimos hacerlo”, dijo el curador estadounidense.
Tras su breve encuentro con la prensa, Manson participó en una alfombra roja para inaugurar de su exposición al público en general.
“The path of misery” recopila obras creadas por el rockero entre 1999 y 2008, y permanecerá del 4 de noviembre al 5 de febrero de 2012.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad