Monday 16 de January de 2017

Marina desmantela red de comunicación de Los Caballeros Templarios

     12 Nov 2012 14:31:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmanteló un Sistema de Redes de Comunicaciones, en inmediaciones de la franja costera de Michoacán, pertenecientes a la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”.

La dependencia informó que dicha red estaba integrada por antenas de retransmisión y estaciones de radiofrecuencia ubicadas en la zona serrana, que conectaba las redes de comunicaciones ilícitas en Coahuayana, Colima, así como Coalcomán y Aquila, Michoacán.

Asimismo, en un comunicado, expuso que durante estas acciones también se logró desmantelar una central de comunicaciones que daba cobertura a los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

La acción se llevó a cabo durante un despliegue de personal de la Semar, entre los días 6 y 9 de noviembre, que en coordinación con expertos en comunicaciones y tras un intenso análisis validaron la emisión ilícita de frecuencias, las cuales transmitían de manera permanente.

Estas antenas permitían a la delincuencia organizada anticiparse al despliegue de las fuerzas de seguridad, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización.

El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, entre este había nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un sistema de redes en las bandas de VHF y UHF; 10 antenas diversas, así como fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones.

La Semar destacó que con el desmantelamiento de ese sistema de redes de comunicaciones se debilitó el control de las actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que presuntamente realizan los Caballeros Templarios contra personal de marina y federales en la franja costera del estado de Michoacán.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad