Saturday 21 de January de 2017

Marinos y soldados son víctimas, no victimarios: FCH

     25 Aug 2011 19:23:08

A- A A+

Compartir:

Al reclamar al Congreso que apruebe Ley de Seguridad Nacional, el presidente Felipe Calderón aseguró que los miembros de las fuerzas armadas no son victimarios, sino víctimas del crimen organizado.

Los militares y marinos que han perdido la vida o están desaparecidos, sus viudas y huérfanos “no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad, como son los ciudadanos inocentes”, destacó Calderón durante su participación en la reunión plenaria del PAN en la Cámara de Diputados

Por ello, el mandatario federal calificó como “un acto de congruencia y de responsabilidad con el país” el hecho de poder sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional, que actualmente se discute en el Congreso.

Calderón aseguró que la gente pide protección y para ello acuden el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, por lo que destacó que lo que menos se puede pedir es que se den las condiciones de certidumbre de esa intervención.

“Lo que se está demandando y pidiendo es una obligación elemental de claridad, para que no haya imputaciones alevosas, tramposas como las muchas que se han fincado injustamente contra las Fuerzas Armadas”, manifestó Calderón.

Calderón insistió en su llamado “esa responsabilidad legislativa es tan elemental que no le está pidiendo la nación a los diputados que vayan a combatir ellos a los criminales, sino simple y sencillamente que cumplan su deber de establecer en blanco y negro la regulación necesaria en materia de seguridad”, añadió.

Con información de Notimex




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad