Sunday 22 de January de 2017

Mario Villanueva saldrá libre este año, asegura su hijo

     10 Feb 2012 22:00:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid y alcalde de Othón P. Blanco, Quintana Roo, reveló que su padre obtendría su libertad entre los meses de octubre y noviembre de este 2012.

En entrevista, recordó que cuando llegó el documento en el que se notificó a su padre cuáles eran las acusaciones que se seguían en una corte de Estados Unidos, se mostraron sorprendidos pues "eran exactamente las mismas acusaciones, con los mismos testigos que  había ya tratado aquí en México", cargos de los cuales fue absuelto en nuestro país.

Asimismo, Villanueva Tenorio destacó que su padre "estuvo, dentro de su defensa, alegando que había una violación al derecho internacional, en materia de que no se podía juzgar por el mismo delito a una persona en las dos naciones ", al argumentar que esto era posible gracias a la existencia de la doble soberanía.

Respecto a las propiedades que le han sido devueltas por las autoridades federales, dijo que prepara un reclamo de indemnización.

“Desafortunadamente hay un deterioro de 12 años en los bienes inmuebles de mi familia, no se les dio ningún mantenimiento a un rancho en Campeche, uno más en La Península y una panificadora en esta ciudad, por lo que tenemos pérdida de maquinaria y de ganado al grado que ni los huesos aparecieron”, aseguró.

Con la primera sentencia absolutoria a su padre, dijo, el juez dictamina que no se encuentra ninguna relación de culpabilidad o que las propiedades hayan sido producto relacionados con recursos provenientes del narcotráfico y, con base en ello, se plantea la devolución.

Sin embargo, las propiedades tienen un gran deterioro porque en doce años no recibieron mantenimiento alguno y nadie se ocupó de ellos e, inclusive en los ranchos hay pérdida de las cabezas de ganado.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las bases para asegurar que Villanueva Madrid obtendría su libertad este año, Carlos Mario Villanueva puntualizó, "en base a lo que hemos realizado en los últimos 20 meses, en el proceso de mi padre en Estados Unidos a través de mis abogados" y añadió, "mi padre cuenta con todas las pruebas necesarias que se han solicitado para demostrar su inocencia en Estados Unidos ante la corte".

"Si las cosas se adelantan, como nos está comentando el abogado, tendremos la posibilidad de que mi padre pudiera saliendo libre para los meses de octubre, noviembre tentativamente", concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad