Wednesday 18 de January de 2017

Marisela Morales garantiza parcialidad en comicios

     16 Feb 2012 21:17:06

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez afirmó que el nombramiento de Imelda Calvillo Tello al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), garantiza la imparcialidad y la certeza de procuración de justicia en los comicios.

Entrevistada en el hangar de la PGR, señaló que Calvillo Tello no tiene filiación política, es experta en investigación y su experiencia y disposición para el trabajo, la convierten en la persona idónea para ocupar ese cargo.

Refirió que la nueva titular de la Fepade tiene 24 años trabajando en la institución y su trayectoria avala el perfil necesario para prevenir e investigar los delitos electorales.

Morales Ibáñez indicó que la Fepade se dedicará a investigar todo tipo de ilícitos en esa materia, para dar certeza de la procuración de justicia y entregar buenos resultados a la ciudadanía.

Calificó de infamias y calumnias los comentarios que intentan demeritar la trayectoria de la titular de la Fepade y recordó que en el 2008 siendo delegada en Puebla, participó en la investigación para detener a varios funcionarios.

Respecto a los nuevos nombramientos de Antonio de Jesús Naime Libién, como oficial mayor; María Concepción Cornejo, como visitadora general y Laura Angelina Borbolla como fiscal especial de Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión, aseguró que son para bien.

"Los nuevos funcionarios aprobaron los controles de confianza, reunen el perfil requerido y su desempeño garantiza promover una justicia solida y eficaz", apuntó.

En este sentido indicó que sabrán dar respuesta a las demandas de la sociedad y entregarán buenas cuentas en la responsabilidad que se les ha encomendado.

"El fortalecimiento institucional de la PGR es constante y los cambios son para no dejar ningún espacio a los ilícitos", puntualizó la titular de la PGR.

Recordó que los nombramientos tienen efecto a partir de este día luego de que fueron dados a conocer la noche del pasado 13 de febrero y precisó "los cambios en la Fepade siempre despiertan suspicacias".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad