Tuesday 17 de January de 2017

Marko Correa, trabajando de la mano con la belleza

La historia de un hombre que ha luchado por sus sueños

     1 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • A todo su trabajo Marko siempre trata de ponerle el plus. A todo su trabajo Marko siempre trata de ponerle el plus.
  • En su salón se dedica a destacar lo bello de todas sus chicas En su salón se dedica a destacar lo bello de todas sus chicas
  • A todo su trabajo Marko siempre trata de ponerle el plus. A todo su trabajo Marko siempre trata de ponerle el plus.
Imagen de


Originario de Guadalupe Zacatecas al igual que su familia, Marko Correa es un estilista que ha destacado en Zacatecas por su trabajo profesional en belleza con personalidades de la talla de Lupita Jones, quien fuera Miss Universo o Hilda Murillo, señorita Zacatecas.
Graduado en Zacatecas como contador público, Marco se sintió insatisfecho por la carrera en la que se había recibido, por lo que decidió estudiar belleza.
Para lograrlo se trasladó a Monterrey dedicando cuatro años en el Instituto Alamo de Belleza, donde dedicó todo su esfuerzo a perfeccionarse en aquella actividad que desde pequeño le había llamado la atención.
Terminada la carrera. su trabajo con estilistas fue por otros tres años lo que lo hizo contemplar la posibilidad de quedarse a vivir y a trabajar allá de forma permanente.
Sin embargo, debido a que se enfermó de hepatitis tuvo que regresar a su ciudad y fue que se encontró con que cada vez más lo buscaba la gente, lo que ya no le permitió regresar a Monterrey, hecho relevante que generó el resto de la historia, ya que desde entonces son 26 años de dedicarse exclusivamente al ramo de la belleza.
No es un improvisado, le gusta mucho actualizarse para estar a la vanguardia y por lo mismo viaja por todo el país realizando cursos que le patrocinan firmas importantes como L´Oréal y Bella.
Estas firmas inclusive, lo han invitado a cursos que se realizan en el extranjero, lo que le ha permitido estar en Washington y Nueva York, en Estados Unidos, en Bolonia, Italia, Berlín en Alemania y París, Francia.

Marko descubre Su destino
Estar encerrado en un despacho de contadores no es lo que deseaba, hecho que le empuja a buscar lo que realmente le gusta.
“Detesto estar aislado, no me gusta. Me gusta estar en contacto con la gente, tener relaciones públicas, lo que me ayudó a decidirme porque lo del despacho definitivamente era algo que yo no quería”, comenta.
“Estar entre cuatro paredes y entre números, lo que no era mi forma de trabajar. Yo siempre me imaginé alrededor de mucha gente, hablar, relacionarme”.
Desde muy pequeño ya le llamaba la atención la cuestión de la belleza.
Cuenta que su mamá hasta la fecha conserva a dos amigas estilistas con las que acudían para admirar el trabajo que hacían con las clientes de aquel entonces y siente que de ahí le nació el gusto por la belleza.
Otro factor determinante para que Marko se decidiera por esta línea de trabajo, fue el apoyo de su tío Roberto (ya fallecido) quien observó el gusto que tenía por la belleza y ofreció apoyarlo para realizar aquello que tanto le gustaba hacer.“El indeciso era yo. Aunque ya desde antes de estudiar belleza, yo ya les cortaba el pelo a mi familia, a mis primos, a mis amigas.
Mi tío me dijo: “Si te gusta tanto la belleza, hazlo, estudia”, explicó.
Estas palabras hicieron que se decidiera a hablar con sus padres, quienes no dudaron en impulsarlo a continuar con aquello que tanto anhelaba.

El Crecimiento
Cuenta que afortunadamente mientras estaba en Monterrey, venía cada mes aproximadamente y en ese lapso su mamá le conseguía clientes, lo que fue generando que la gente lo conociera y prefiriera su trabajo, lo que terminó generando su estancia permanente en Zacatecas.
Su proyección internacional se da cuando trabajando en el estado norteño, es invitado al “International Veryshow en Nueva York”, uno de los eventos más importantes que se realizan en Estados Unidos.
Esto le marca una línea a seguir, ya que se da cuenta de la importancia de este evento y del trabajo que ahí se hacía y que de alguna manera le hace distinguir a los de menor importancia y de la proyección que implica cuando se está entre los mejores.
Con esta idea en mente, Marko regresa a su estado.
Fue en el primer año ya de estancia formal en el municipio de Guadalupe que es contratado para atender dos eventos, las reinas de Zacatecas y las jovencitas que participarían en el certamen nacional entonces llamado Señorita Zacatecas en 1989.
Ambos eventos fueron el escaparate para que a partir de entonces y de manera continua, exceptuando el año pasado, que Marko Correa ha sido el estilista designado para los certámenes que año con año se realizan en el estado.
Un factor que lo promueve en el medio artístico es la relación que establece con la compañías L´Oréal Paris y Bella, quienes aprecian su trabajo y lo invitan cada vez más a eventos de carácter extranjero, y por supuesto, la promoción que implica el uso de estos productos en eventos importantes.

Se consolida un Profesional
A partir de estos eventos la imagen de Marko Correa se gana un lugar importante en el estado y en el país, ya que empieza a mantener contacto con las mujeres que han disputado certámenes de belleza nacionales e internacionales como Lupita Jones, quien fuera ganadora del certamen Miss Universo 1991 y con quien mantiene de alguna forma contacto, dados los concursos en los que participa como juez invitado.
También comenta que su trabajo le ha llevado a la isla de Cuba, donde al menos una vez al año cada cierto tiempo participa junto con su amigo diseñador Hernán Ortega, para formar parte del staff de varias pasarelas y concursos.

Lo que viene
Además de participar en el certamen de este año Nuestra Belleza Zacatecas, comenta que este año tendrá cursos en Cancún y Costa Rica.
Marco dice que a pesar del tiempo, sigue realizando su trabajo con gusto y profesionalismo, y agrega que mientras la gente lo siga prefiriendo, él trabajará con todo el empeño que la actividad requiere.
“Me siento muy complacido de que a pesar de tantos años sigan confiando en mí. Es una responsabilidad muy grande, pero me siento capaz. Me gusta mi trabajo y trato de realizarlo lo más profesionalmente posible, lo cual se refleja y por eso la gente deposita su confianza en mí”.
También comparte algo que podría materializarse en algún tiempo: crear una escuela en la que pueda compartir sus conocimientos a quienes deseen adentrarse en este maravilloso mundo de la belleza.
Y exhorta a quienes están indecisos en lo que quieren.
“Si les gusta de verdad, háganlo. Luchen por sus objetivos, sea la rama que sea, siempre y cuando realmente les guste. Uno triunfa cuando hace lo que le gusta”.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad