Thursday 23 de March de 2017

Márquez y Pacquiao, la pelea del año

     31 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Juan Manuel Márquez. (Notimex) Juan Manuel Márquez. (Notimex)
  • Juan Manuel Márquez. (Notimex) Juan Manuel Márquez. (Notimex)
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- El cuarto combate que protagonizaron el mexicano Juan Manuel Márquez contra el filipino Manny Pacquiao fue premiado como “El mejor combate de 2012” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA).
A juicio de la BWAA, la “Pelea del Año” fue el enfrentamiento entre Dinamita Márquez y Pacquiao, en que el capitalino noqueó al tagalo en el sexto round en Las Vegas, Nevada, en diciembre. Este reconocimiento lleva el nombre de “Muhammad Ali-Joe Frazier”.
El premio al Boxeador del Año le pertenece al filipino Nonito Donaire, por sus cuatro victorias ante los excampeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Jorge Travieso Arce, y ante los campeones Jeffrey Mathebula y Toshiaki Nishioka en peleas unificatorias. Este premio lleva el nombre de Sugar Ray Robinson.
El mánager de Nonito Donaire, Robert García, fue considerado el “Entrenador del Año” no sólo por el excelente año que tuvo el peleador filipino, sino también con destacados elementos como el campeón mundial Miguel Ángel Mikey García, y los contendientes Brandon Ríos y Marcos Maidana.
Esta distinción lleva el nombre de “Eddie Futch”.
Las votaciones fueron emitidas por los integrantes de la BWAA, considerados los premios más importantes que se otorgan en la industria del boxeo al no ser exclusivos de un organismo mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad