Monday 23 de January de 2017

Martín Alonso gana concurso de Secturz

Obtiene el primer lugar del concurso de fotografía Zacatecas Suena Bien

     30 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Las fotografías serán exhibidas en algunos municipios del estado. (Bryan Rostro)
Las fotografías serán exhibidas en algunos municipios del estado. (Bryan Rostro)

Con un estímulo de 20 mil pesos fue premiado Martín Alonso Castañeda Gonzales, quien ganó el primer lugar del Primer Concurso de Fotografía Turística Zacatecas Suena Bien, convocado por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas AC.
El segundo lugar lo obtuvo Jorge Echavarri, quien recibió 15 mil pesos, y el tercer lugar lo obtuvo Nadia Clara Cecilia Pérez, quien se llevó 10 mil pesos. Las tres fotografías serán ahora usadas para promocionar a los pueblos mágicos de Zacatecas.
En el concurso participaron 74 fotógrafos y se recibieron más de 100 de fotos que los jurados ,Rafael Amador, Alberto Campos Díaz e Ignacio Guevara, analizaron y revisaron para verificar que cumplieran con las necesidades técnicas, la acción que originó la toma de la fotografía, el mensaje, la expresión y creatividad.
La imagen del primer lugar es una foto tomada en el Panteón de Dolores en Jerez, a una de las tumbas más grandes pero sin identificación.
La de segundo titulada Tres Culturas fue tomada frente a la Plaza de Santo Domingo y donde se ve a un huichol mostrando una cruz.
La del tercero fue tomada a la salida de misa en el Convento de Guadalupe.
Jorge Contreras, director de Imagen de la Secturz, comentó que la finalidad de este concurso fue la de incentivar a los fotógrafos zacatecanos para que presentaran sus trabajos cotidianos y para acrecentar el acervo fotográfico que se requiere cada año para promoción del estado.
La entrega simbólica de los cheques estuvo a cargo del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, quien comentó que esta idea surgió a partir de una plática con la Asociación deReporteros Gráficos de Zacatecas.
“Para nuestras imágenes contratábamos a fotógrafos profesionales o empresas que se dedican a la difusión pero ahora decidimos dársela a los fotógrafos de Zacatecas mediante este concurso que ahora vamos a hacer año con año”, dijo.
Inguanzo González explicó que el total de fotografías participantes serán exhibidas en algunos municipios, empezando por Zacatecas.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad