Wednesday 18 de January de 2017

Martín Jiménez expondrá sus obras en Perú

El artista sombreretense presentará la muestra Los Exilios del Fémur

     4 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La Ventana de Daniela, de Martín Jiménez.
La Ventana de Daniela, de Martín Jiménez.

SOMBRERETE.- Este próximo 27 de diciembre, el artista plástico sombreretense Martín Jiménez Serrano expondrá de manera individual la exposición denominada Los Exilios del Fémur en el Centro y Espacio de Cultura Atahualpa en Lima, Perú.
Esta exhibición consta de 42 obras de reciente creación conformadas por pinturas polimatéricas, distintos ensambles, dibujos y cuadros caja sujetos todos a la temática metafórica.
El artista aseguró que para esta muestra en Perú decidió hacer alusión a los grandes poetas latinoamericanos como Mario Benedetti y León Felipe, así como del filósofo alemán Friedrich Nietzche, quien ha marcado su linea pictórica internamente, tanto que le ha dedicado dos exposiciones: una en México y la otra en Bruselas, Bélgica, en la que agregó un performance minimalista en las alturas del histórico Río Rhin, en la ciudad de Colonia.
Mencionó que la carga simbólica con la cual impregna sus obras “transporta al destiempo y a un primitivismo ancestral del cual nunca nos hemos separado”.
Los materiales que dan forma a estas ideas son las tierras recolectadas en distintos lugares simbólicos, pigmentos naturales y basicamente los huesos humanos que en infinidad de presentaciones dan lugar al lenguaje personal de quién lo manufactura y asi reinventando el entorno de la vida y de los personajes, los cuales pasan por temas como los poéticos retratos de personas, seres mitológicos contemporáneos, paisajes irónicos y escenas de atmósferas apocalípticas.
Los Exilios del Femur se inaugurará el dia 27 de diciembre en el Centro y Espacio de Cultura Atahualpa de Lima en Perú y permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero del 2013.
Las obras de Martín Jiménez han sido presentadas en diversos foros nacionales como en Sudámerica, el Caribe, Hawai, Estados Unidos y Europa y están en diversas colecciones públicas y privadas.
Dentro de su trayectoria destacan la incursión dentro del performance, la instalación y el Artland y ha escrito algunos libros como poemas ilustrados y sobre reflexiones y aproximaciones del arte contemporáneo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad