Wednesday 18 de January de 2017

Martín Pueblo

Abordan en un documental la vida del activista social Martín Macías Hernández

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El público conoció un poco más de la vida del activista social zacatecano. El público conoció un poco más de la vida del activista social zacatecano.
  • Christopher Gama, Martín Macías, Brenda Bañuelos y Marco Eduardo Casillas participaron en el Festival de Documentales de la UVC. Christopher Gama, Martín Macías, Brenda Bañuelos y Marco Eduardo Casillas participaron en el Festival de Documentales de la UVC.
Imagen de


Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) exhibieron en la Cineteca Zacatecas su documental “Héroe real”, película biográfica sobre Martín Macías Hernández.
Por primera vez la Universidad de la Vera-Cruz muestra de manera pública las películas que sus alumnos realizan como parte de su formación en la clase de Producción de Documentales, mediante el Festival de Documentales de la UVC.
Lo anterior con el fin de darle un empuje a la difusión de sus obras, dijo Pablo Burgos, director del Departamento de Audiovisuales y Multimedios de esta escuela.
En 56 minutos, Brenda Bañuelos, Marco E. Casillas y Cristopher Gama abordan en este documental las motivaciones del activista social creador de los personajes Alas Negras y Martín Pueblo.
Con sus caracterizaciones, Martín Macías ha buscado provocar la concientización fundamentalmente de niños y jóvenes en torno a la contaminación ambiental y el deterioro de la vida de los mexicanos agravada en los últimos sexenios del gobierno panista, según el comentario de Macías.
“Siempre me he sentido un súper héroe pero no de la televisión… me he sentido un super héroe pero real, de carne y hueso”, manifiesta este hombre en la cinta.
La protesta pública de Macías Hernández implica pasar hambres y cansarse, pero la recompensa no tiene que ver con la remuneración económica sino con lograr que “los jóvenes no acepten un país madreado, jodido”, dijo.
Los jóvenes estudiantes Marco Eduardo Casillas y Christopher Gama dijeron “compartir mentalidades” con Macías Hernández refiriéndose a la lucha que en solitario realiza este hombre recorriendo las calles de la ciudad de Zacatecas.
Brenda Bañuelos, por su parte, matizó su opinión al comentar que coincide con el activista en su lucha por el cuidado del medio ambiente pero no totalmente con su postura política.
La intención de los estudiantes de la UVC al retomar el quehacer de este personaje de la ciudad fue dar a conocer su lucha porque “todo mundo se queja pero nadie hace nada”.
El rodaje de Héroe Real tardó dos meses, y 15 días su edición.
La cinta se planea promover en toda la República Mexicana en cinetecas y festivales.

 



 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad