Monday 23 de January de 2017

Más allá de yerros, siempre se buscó lo mejor para la patria: Calderón

     16 Sep 2012 11:37:09

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón junto con el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, asistieron al desfile militar en la plancha del Zócalo.
Felipe Calderón junto con el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, asistieron al desfile militar en la plancha del Zócalo.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la patria.

Al encabezar en el Ángel de la Independencia el 202 aniversario del inicio de la gesta, el mandatario aseguró que puede y debe haber diferencias políticas y de opiniones, porque sólo así se construye la democracia, aunque siempre debe imperar el interés de la nación.

Llamó por ello anteponer los intereses nacionales por encima de los de grupo por legítimos que sean, porque sólo así se concretará el anhelo de libertad y justicia que inspiró la Independencia.

Las amenazas y los problemas para México están presentes si son claros, pero no se van a resolver por sí mismos. “Hay que hacer la tarea a diario”, advirtió el mandatario al asegurar que sólo unidos superaremos las dificultades.

Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, cuyo legado en el sentido de construir la división de poderes fue fundamental, aseguró que “nuestro afán no ha sido otro que engrandecer la casa común”.

Aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que nos ha tocado como generación dejarle a la historia.

“México nos necesita a todos. Sumemos nuestras fuerzas para construir el México de libertades y de justicia que soñaron los constructores de la patria”, instó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hoy en día, en México gozamos de igualdad ante la ley, aunque reconoció que todavía hay grandes brechas de desigualdad que ofenden y lastiman.

Tenemos un Poder Judicial independiente, aunque todavía no podemos decir que la justicia sea para todos, y que en todos los rincones del país impera el pleno Estado de derecho, reconoció.

Por ello, aseveró, debemos ponernos de acuerdo en lo esencial y lograr un mínimo de acuerdos en aquellos que no nos confronte como inicio del diálogo que nos hace falta para avanzar en los anhelos de libertad, democracia y justicia.

Calderón Hinojosa resaltó que trabajar por México ha sido un privilegio, pero hacerlo en horas dramáticas ha sido un privilegio indescriptible.

Por ello pidió a todos los mexicanos “darlo todo por México a fin de lograr que el país conserve y engrandezca el lugar destacado y de respeto que le corresponde en el mundo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad