Thursday 23 de March de 2017

Más de 125 mil hectáreas arrasadas por voraz incendio en Arizona

     7 Jun 2011 19:37:19

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- Un incendio forestal en el centro este de Arizona avanzaba hoy incontenible luego de arrasar más de 125 mil hectáreas de pinos y poner en riesgo a centenares de residentes en pequeñas comunidades, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El incendio, denominado Wallow, impacta una zona montañosa cerca de la frontera con Nuevo México y es uno de los tres grandes siniestros del este de Arizona, avivado por los intensos vientos de la última semana, dijo la fuente.

Al menos tres mil bomberos y personal de apoyo proseguían este martes sus esfuerzos para extinguir el fuego, pero con poco éxito.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó de nuevo para este martes y miércoles altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora en la zona que abarca los tres grandes incendios de Arizona.

Sólo entre la noche del lunes y la mañana de este martes, el fuego arrasó un área de 32 mil acres para sumar ya una superficie de 125 mil hectáreas quemadas y ubicarse como el segundo incendio más grande en la historia de Arizona, dijo el Servicio Forestal del país.

Los daños materiales, aunque pendientes de precisar, parecen poco extensos frente a la dimensión del siniestro, aunque destruyó 10 estructuras.

El avance del fuego motivó a las autoridades a poner en aviso de evacuación a los residentes de las pequeñas comunidades de Springerville y Eagar, Arizona, ubicadas a unos 18 kilómetros al norte del incendio.

La noche del lunes, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Apache fueron de puerta en puerta para alertar a los residentes de ambas comunidades a permanecer en alerta y listos a evacuar la zona.

Más de dos mil 100 bomberos y personal de apoyo con la ayuda de 141 camiones de bombeo, 46 pipas, una veintena de helicópteros y múltiples excavadoras proseguían esta tarde el combate al siniestro.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad