Wednesday 18 de January de 2017

Más de 125 mil hectáreas arrasadas por voraz incendio en Arizona

     7 Jun 2011 19:37:19

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- Un incendio forestal en el centro este de Arizona avanzaba hoy incontenible luego de arrasar más de 125 mil hectáreas de pinos y poner en riesgo a centenares de residentes en pequeñas comunidades, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El incendio, denominado Wallow, impacta una zona montañosa cerca de la frontera con Nuevo México y es uno de los tres grandes siniestros del este de Arizona, avivado por los intensos vientos de la última semana, dijo la fuente.

Al menos tres mil bomberos y personal de apoyo proseguían este martes sus esfuerzos para extinguir el fuego, pero con poco éxito.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó de nuevo para este martes y miércoles altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora en la zona que abarca los tres grandes incendios de Arizona.

Sólo entre la noche del lunes y la mañana de este martes, el fuego arrasó un área de 32 mil acres para sumar ya una superficie de 125 mil hectáreas quemadas y ubicarse como el segundo incendio más grande en la historia de Arizona, dijo el Servicio Forestal del país.

Los daños materiales, aunque pendientes de precisar, parecen poco extensos frente a la dimensión del siniestro, aunque destruyó 10 estructuras.

El avance del fuego motivó a las autoridades a poner en aviso de evacuación a los residentes de las pequeñas comunidades de Springerville y Eagar, Arizona, ubicadas a unos 18 kilómetros al norte del incendio.

La noche del lunes, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Apache fueron de puerta en puerta para alertar a los residentes de ambas comunidades a permanecer en alerta y listos a evacuar la zona.

Más de dos mil 100 bomberos y personal de apoyo con la ayuda de 141 camiones de bombeo, 46 pipas, una veintena de helicópteros y múltiples excavadoras proseguían esta tarde el combate al siniestro.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad