Tuesday 24 de January de 2017

Más de $2 mil millones contra adicciones: SSA

     13 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos.
El secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos.

MÉXICO, DF.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseveró que en los cuatro años de la administración del presidente Felipe Calderón, se han invertido más de dos mil millones de pesos en la lucha contra las adicciones.
Durante la puesta en marcha de la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar para la Prevención de Adicciones, el funcionario indicó que es preocupante que en los últimos seis años se haya duplicado el consumo de cocaína y haya crecido en 50% el de marihuana.
Ante la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reconoció el compromiso del presidente Calderón en la lucha contra las adicciones.
Córdova Villalobos dijo que las Fuerzas Armadas son un orgullo de México, ya que están comprometidas en la lucha contra el narcotráfico.
Reconoció que quienes consumen alcohol y tabaco antes de los 18 años de edad incrementan la posibilidad de iniciar experiencias con drogas ilegales, por lo que se deben sumar esfuerzos para evitar que los menores consuman sustancias prohibidas por lo que es prioritario trabajar con ellos para evitar las adicciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad