Thursday 19 de January de 2017

Más de 230 muertos por tornados en EU

     28 Apr 2011 10:41:11

A- A A+

Compartir:
  • Al menos dos mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Alabama. Al menos dos mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Alabama.
  • Esta racha de tornados ha sido la peor que se ha vivido. Esta racha de tornados ha sido la peor que se ha vivido.
  • El alcalde de Birmingham William Dell declaró la situación como una zona de guerra. El alcalde de Birmingham William Dell declaró la situación como una zona de guerra.
Imagen de


WASHINGTON, DC.- Un saldo de más de 230 muertos, incontables daños materiales y cientos de miles de viviendas y negocios sin electricidad dejó la peor racha de tornados que azotaron Georgia, Virginia, Tennessee, Mississippi y Alabama.

El alcalde de Birmingham, William Dell, describió la situación de la ciudad como la de una “zona de guerra” que causó la destrucción de casas, algunas incluidos los cimientos, escuelas, negocios e iglesias.

Equipos de búsqueda y rescate continuaban los esfuerzos para ubicar víctimas debajo de las estructuras derruidas, por lo que la cifra letal podría aumentar en las próximas horas. Sólo en Alabama se confirmaron hasta ahora 131 muertos y cientos de heridos.

Al menos dos mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Alabama por el gobernador Robert Bentley, quien estimó que el número de personas sin electricidad podría acercarse al millón.

En este marco, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que la asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Alabama, una de cuyas ciudades Tuscaloosa fue identificada como el origen del tornado más devastador que causó 26 muertes.

Los otros estados que reportaron tornados incluyeron Georgia, Tennessee y Mississippi, aunque el daño fue menor. No obstante fueron declarados como en estado de emergencia a nivel estatal.

La declaratoria presidencial de emergencia en Alabama busca complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales en el área impactada por tormentas, tornados y vientos directos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad