Wednesday 18 de January de 2017

Más de 40 detenidos en operativos federales

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag. El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag.
Imagen de


ZACATECAS.- Alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, elementos de la Marina detuvieron a 23 policías municipales de Fresnillo, tras un operativo de revisión en la corporación, pero autoridades municipales lo negaron.
Versiones extraoficiales indican que un grupo de marinos llegaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y pidieron el armamento que hubiera para que fuera revisado, luego de lo cual se retiraron sin mayor explicación.
Después, en un recorrido, habrían detenido a varias patrullas, bajado de ellas a 23 efectivos municipales y se los habrían llevado sin informar a la corporación.
El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, informó que durante toda la tarde no se pudo localizar al director de la corporación, Adrián Landecho, y que el alcalde se mantuvo reservado ante la situación.
Confirmó que el gobierno estatal tuvo conocimiento de la detención de los municipales, pero desconocía su paradero, ya que no habían sido puestos a disposición ni de la Procuraduría General de la República (PGR) ni del Ministerio Público del fuero común si es que se les acusaba de algún delito.
Exámenes antidoping
Otra versión indicó que los oficiales fueron trasladados a esta capital para que les fueran realizados exámenes antidoping, pero en ninguna dependencia de seguridad tenían registros de su presencia, confirmó el vocero.
Sin embargo, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública confirmó la llegada de 11 policías fresnillenses a quienes se les aplicaron exámenes aunque dijo desconocer de qué tipo.
Aseguró que los elementos evaluados no llegaron en grupo y los últimos en partir lo hicieron alrededor de las 3 de la tarde.
En la dirección de la policía de Fresnillo, se aseguró que los policías municipales fueron sometidos a varios exámenes de los que destacan el  psicólogico, el de antidoping y el de confianza.
Raúl Ulloa, secretario de gobierno municipal, negó categórico la detención de los policías y su director.
A Adrián Landecho se le buscó vía telefónica, pero no contestó las llamadas.

En Cañitas, agarran a 22

ZACATECAS.- La madrugada de este miércoles, elementos de la Marina Armada de México detuvieron en las inmediaciones de Cañitas de Felipe Pescador al menos a 22 sujetos que intentaban llevarse varias unidades que habían bajado de un tren que habían secuestrado.


No se reportaron intercambio de balas ni heridos.
Se especuló que entre los detenidos, de manera precautoria, estarían dos policías y el presidente municipal de Cañitas Oswaldo Sabag Hamandi.
El alcalde confirmó la presencia de efectivos de la Marina, pero dijo desconocer los resultados del operativo que hayan implementado.
Sin embargo, el munícipe, vía telefónica, negó cualquier implicación tanto de su persona como de las fuerzas municipales en este caso, “yo estoy aquí, trabajando con normalidad, los oficiales también están haciendo su trabajo habitual y nadie ha sido detenido”.
Recordó que hace alrededor de un año comenzaron los atracos al tren y se llevaban tanto mercancía diversa como vehículos “hace tres meses ocurrió el último”.
Del operativo el edil aseguró no saber nada, si habían detenido gente o no, “anduvieron aquí, pero no sabemos realmente que vinieron a hacer, nuestra policía en ambos turnos está completa”.

Operativo federal en Gavilanes: hay un detenido

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad